Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Detectar posicionamiento en casillas de un FRM

Estas en el tema de Detectar posicionamiento en casillas de un FRM en el foro de Programación General en Foros del Web. Solicito ayuda para resolver ¿si es posible? la siguiente cuestión, tened paciencia para leer mi mensaje, gracias. Quiero hacer lo siguiente: Tengo un formulario con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/05/2003, 02:23
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 19
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Detectar posicionamiento en casillas de un FRM

Solicito ayuda para resolver ¿si es posible? la siguiente cuestión, tened paciencia para leer mi mensaje, gracias.
Quiero hacer lo siguiente:
Tengo un formulario con varias casillas de tipo TEXT y TEXTAREA, pongamos 4 por ejemplo.
Quiero crear una barra de herramientas de edición de texto (similar a la que hay en este foro) que facilite el introducir determinados caracteres en las diferentes casillas del formulario cuando el usuario haga click en el caracter que quiera introducir.

Sobre esto, no tengo duduas, hago (document.formulario.casilla.value="<B>texto</B>"), pero quisiera que con una única barra de herramientas para todo el frm, detectase en que casilla se encuentra posicionado el usuario e inluyese en esa casilla(TEXT o TEXTAREA) el texto correspondiente cuando el usuario haga clic en la barra de herramientas.

Ejemplo: Tengo una barra con 2funciones (Italica,Negrita) y hay 4 casillas en el form (cas1,cas2....), imaginemos que el cursor se encuentra en la cas2, y el usuario hace clic en la función negrita de la ÚNICA barra de herramientas para TODO el Frm, ¿como puedo hacer que detecte en que lugar(casilla de frm) esta el cursor e incluir allí la Negrita y no en otra casilla del frm.

Ignoro si es posible realizar esto con Javascript, de todos modos, muchas gracias por vuestra ayuda
Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/05/2003, 12:18
Avatar de Jorge_Mota  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Chapinlandia :-D
Mensajes: 725
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 11
quiza si pones al crear el objeto
onFocus="actual(this)"

y escribes una funcion llamada actual que establezca
una variable, a un valor luego en la barra de
herramientas , miras por esa variable, y en base al
valor que tenga, ejecutas el codigo a la casilla correspondiente.


Saludos (Sorry, pero no se casi nada de JavaScript, es solo
una idea.)
__________________
Jorge Mota
Blog
Gubiz estafa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:52.