Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

DevPascal soy neófito y desconozco varias funciones

Estas en el tema de DevPascal soy neófito y desconozco varias funciones en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola amigos soy nuevo en la programación (y en el foro), siempre use Free Pascal, y ahora comencé a utilizar (a probar) Dev Pascal pues ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/07/2010, 18:24
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta DevPascal soy neófito y desconozco varias funciones

Hola amigos soy nuevo en la programación (y en el foro), siempre use Free Pascal, y ahora comencé a utilizar (a probar) Dev Pascal pues me lo recomendaron como una manera de evitar los problemas de Free Pascal funcionando bajo Vista.
Antes que nada quiero alcarar que busqué por todos lados un manual tutorial o sobre el programa, sin exito alguno. Por todo esto me encuentro con las siguientes dudas sobre el programa:

1ro: No consigo accionar el depurador ni se como agragar vistas, cuandoacciono el depurador simplemente aparece unos instantes la vista del archivo ejecutable (pantalla en negro) y desaparece sin más.

2do- Al crear un archivo aparecen tres opciones (file):
1- New template
2- New source File (esta genera una plantilla como si fuese a crear una unidad, no se por qué)
2- New resource File (esta abre otra ventana más paqueña no se ni más minimamente para qué es)
Cuál utilizo para programar convencionalente como en Free Pascal? Para qué es cada una?

Aparece también en el menu file la opcion: New Proyect, qué es? Se trata de una opción que permite agrupar todas las unidades utilizadas en el programa en un solo archivo? Si es así que sucede con las unidades preconfiguradas de Pascal como Dateutils?

Siguiendo New proyect lleva a un menu con 5 nuevas opciones:
-Windows application
-Console application
-Windos Eskeleton
-DLL
-Empty proyect (oviamente estaopción no es plantilla)

Qué es cada una de estas opciones? Para qué sirven?

Para finalizar quisiera saber cómo se denomina las instrucciones del tipo {$...}, para qué sirven, y donde puedo encontrar información al respecto?
Me interesan sobre todo estas:
{$MODE DELPHI}
{$I-}
{$i+}

Desde ya gracias, esas son mis dudas por ahora. Aunque numerosas confío en que alguien me de una mano aunque sea con algunas. Saludos y Gracias!!

Etiquetas: funciones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:46.