Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

DHCP y Variables de entorno en CGI ?

Estas en el tema de DHCP y Variables de entorno en CGI ? en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola atodos resulta que tengo la siguiente duda estoy realizando un programa CGI que utiliza como validacion el numero IP del computador mediante una variable ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/02/2004, 15:57
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 32
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
DHCP y Variables de entorno en CGI ?

Hola atodos

resulta que tengo la siguiente duda estoy realizando un programa CGI que utiliza como validacion el numero IP del computador mediante una variable de entorno

HTTP_HOST

pero si la red de la empresa le han configurado el protocolo DHCP no podria yo hacer mi programa ?

pues el protocolo DHCP hace que el numero IP del computador sea cada vez diferente.

Estoy mal ? y si alguien me puede dar una ayudta antes de ponerme a codificar les agradeceria muchisimo.
__________________
"The three principal virtues of a programmer are Laziness, Impatience, and Hubris"

Larry Wall
-------------------------------
C4RL05 64RC14
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/02/2004, 11:52
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 90
El IP no sirve!!!!!

hola, yo estoy haciendo una página en donde habro seciones de usuarios y la verdad es que el IP no sirve para identificar unequivocamente a las máquinas, ya que por ejemplo, en nuestras oficinas tenemos 3 máquinas conectadas a internet de banda ancha a traves de un router!!!! y cuando leo el IP desde mi sitio web, me lee la IP del router, o sea que las 3 máquinas usan el mismo IP!!!!!!!

Lo que te recomiendo es que uses Cookies, y si por casualidad no sabes como usarlas, te paso un chivo!!!, hace poco escribí un tutorial sobre como trabajar con cookies, es muy facil!!!!

leelo en perlenespanol.baboonsoftware.com


Espero que te sirva
MonoSwim
__________________
Esteban Quintana
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:42.