Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

diagrama de iteración

Estas en el tema de diagrama de iteración en el foro de Programación General en Foros del Web. Estimados: Es pertinente indicar en un diagrama de comunicación aspectos referidos a la persistencia? Suponiendo que un sistema utiliza un patrón de persistencia que convierte ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/07/2008, 10:34
Avatar de moron  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 972
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
diagrama de iteración

Estimados:

Es pertinente indicar en un diagrama de comunicación aspectos referidos a la persistencia?
Suponiendo que un sistema utiliza un patrón de persistencia que convierte objetos a registros y viceverza, esto iría tambien en el diagrama de iteración o va luego en el diagrama de clases?

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/07/2008, 09:02
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 264
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2
Respuesta: diagrama de iteración

Hay algo que es importante y es que tu diagrama no necesariamente debe comunicar tooodo tu sistema. Un sistema normalmente esta dividido en partes y en cada una de esas partes hay cosas mas relevantes que otras.
En tu caso haria diagramas para el modelo en general, mostrando las cosas importantes, y si realmente te interesa comunicar el modelo que utilizas para la persistencia, podrias hacer un diagrama aparte que muestre los aspectos relevantes de la persistencia tambien (y digo las partes mas relevantes porque normalmente uno no diagrama las clases de JDBC o Hibernate o lo que sea que uno use para persistir :) )
__________________
Saludoss
Guille
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/07/2008, 05:56
Avatar de moron  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 972
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Respuesta: diagrama de iteración

gracias Guille, el tema es, como le indico a un programador que en determinado momento tiene que instanciar una clase para persistir?, pondría la clase de mas bajo nivel y le explico en algun otro lado que esa clase hereda de un framework?, ese otro lado donde sería correcto?
saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/07/2008, 20:20
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 264
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2
Respuesta: diagrama de iteración

Yo creo que la mejor manera es haciendo un pequeño diagrama (el que quieras) y hablandolo con el grupo de desarrollo.

Bleh, serán sistemas, pero por sobre todo somos todos personas y creo que hablando la gente se entiende.
Bah, lo digo porque un diagrama puede mostrar algunas cosas, pero no muestra todo, y llendo de mayor a menor detalle pondria los diagramas con un nivel de detalle bajo y con el nivel más bajo de detalle el código.
(a mi me gusta pensar que el código es en sí la documentación mas detallada del sistema si esta bien escrito).

Estaría bueno que tu te preguntaras a ti mismo que te parece más que sirve para mostrarle a un programador :P. Los libros normalmente no solucionan esas cuestiones

Suerte!
__________________
Saludoss
Guille
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/07/2008, 05:50
Avatar de moron  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 972
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Respuesta: diagrama de iteración

Es tal como lo decis, los libros no hablan mucho de esto.
Gracias hermano.

saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:57.