Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Diagramas de Estado

Estas en el tema de Diagramas de Estado en el foro de Programación General en Foros del Web. Buenas,estoy modelando mi sistema con UML y ha llegado el momento de realizar los diagramas de estado,pero por mas que leo,miro e intento entender no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/06/2004, 03:01
Avatar de SunDarK  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 1.193
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 8
Información Diagramas de Estado

Buenas,estoy modelando mi sistema con UML y ha llegado el momento de realizar los diagramas de estado,pero por mas que leo,miro e intento entender no logro identificar los objetos.
Tengo mi modelado fisico de la BD con sus tablas noticias,categorias,categorias seleccionadas,rol usuario,tipo noticia,usuarios,etc etc,ya que es un portal de noticias personalizable,y he llegado a la conclusión de que dos objetos pueden ser "USUARIO" y "NOTICIA" y posibles estados pues "USUARIO ANTES DE IDENTIFICARSE","USUARIO IDENTIFICADO",etc, "VISUALIZAR NOTICIA,EDITAR NOTICIA,BORRAR NOTICIA,CREAR NOTICIA,etc" pero no estoy del todo seguro,ni si lo son y porque.
Alguno podria aclararme este concepto,corregirme si estoy equivocado o guiarme hacia el buen camino?
Muchas gracias de antemano,un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/06/2004, 11:54
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Monterrey
Mensajes: 663
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 6
Los diagramas de estado modelan las respuesta de un objeto a cambios. El detalle de todo esto es ver si es realmente conveniente modelar al menos en tu caso este aspecto. Ya que es muy posible que viendo los diagramas de colaboracion e interaccion mas el diagrama de clases, sea mas que suficiente para aclarar el panoraam para alguien mas que entre en el proyecto. Recuerda que no es obligado el uso de todos los diagramas si vas a usar un diagrama medita si realmente es necesario, en tu caso que objetos amerita ver mas detalladamente la reaccion a venetos externos o internos o de tiempo...
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/06/2004, 13:02
Avatar de SunDarK  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 1.193
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 8
Ajan pues yo creo que tras ver mi proyecto,con los diagramas de actividades,de secuencia,los casos de usos con sus especificaciones es mas que suficiente para entender el sistema,asi que por eso mismo y por tiempo descarto el uso de estos diagramas,un saludo y gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:24.