Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Diagramas necesarios de UML

Estas en el tema de Diagramas necesarios de UML en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola, estoy escribiendo mi tesis sobre reingenieria de software, y estoy aplicando dicho proceso a un LMS (Sistema de administracion de aprendizaje) el cual se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/01/2007, 09:59
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Exclamación Diagramas necesarios de UML

Hola, estoy escribiendo mi tesis sobre reingenieria de software, y estoy aplicando dicho proceso a un LMS (Sistema de administracion de aprendizaje) el cual se encarga de administrar cusrsos en linea.
Durante el proceso de analisis y diseño tengo análisis de requerimientos y algunos diagramas ( casos de uso, diagrama de clases, diagrama E-R) que son diagramas que muestran una vision de todo el sistema, mi duda es cuales diagramas son necesarios que puedo agregar para complementar los que ya tengo, tengo pensado los de secuencia, pero no se cuales mas.
Me gustaria saber cuales son los diagramas necesarios para documentar el sistema, he revisado RUP y ofrece diversos diagramas pero no creo que todos sean necesarios asi que me gustaria saber cuales son los mas importantes.
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/01/2007, 11:40
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 24
Re: Diagramas necesarios de UML

Si quieres una extensa lista de diagramas que podes hacer, consulta la especificación de Proceso unificado de desarrollo o Rational Unified Process


Esa pregunta te la tenes que contestar vos. Cada diagrama tiene un rol especifica en la documentación del sistema.
Por ejemplo el DTE (Diagrama de transicion de estados) tiene la particularidad de documentar la evolvuion del estado de un objeto en el tiempo, esta caracteristica del diagrama, es muy poco util en un sistema de gestion, cobra utilidad en los sistemas de tiempo real.


Y asi podes hacer con cada diagrama. En resumen, no hagas diagramas porque un libro te dice que lo tenes que hacer, evalua la verdadera utilidad de gastar tiempo en hacerlo y si ves que te va a ser util, hacelo, sino no.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/01/2007, 15:47
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Diagramas necesarios de UML

Gracias Tolaware, los voy a evaluar
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/01/2007, 23:25
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Diagramas necesarios de UML

Los diagramas que seleccione fueron: Casos de Uso, de clases, Entidad-Relación y de secuencia; por si alguien tiene las mismas dudas que yo.

Pero cualquier sugerencia será bien recibida

Gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/01/2007, 07:56
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 24
Re: Diagramas necesarios de UML

Si tu sistema va a estar distribuido (Base de datos en una PC, clientes en otra PC), te recomedaria que uses el diagrama de despliegue.

Si tu sistema va a tener mas de 50 clases (aproximadamente) te recomiendo que uses el diagrama de paquetes.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:45.