Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Diferencia entre lenguajes

Estas en el tema de Diferencia entre lenguajes en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola a todos!! Me gustaria que me dijerais buestra opinion sobre los diferentes lenguajes de programación, y cual es el que tiene mas futuro. A ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/04/2005, 08:38
Avatar de teodorojose  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Badajoz - España
Mensajes: 108
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Diferencia entre lenguajes

Hola a todos!!
Me gustaria que me dijerais buestra opinion sobre los diferentes lenguajes de programación, y cual es el que tiene mas futuro.
A mi me gustaria aprender a programar, pero no se por que lenguaje de programación decidirme.
Agradezco todas vuestras sujerencias.
__________________
Saludos a todos :adios:
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/04/2005, 08:42
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Mi consejo es que empiezes por C y lo vayas intercalando con assembly, cuando estes bien formado en estos dos aprendas Programacion Orientada a Objetos con el rey de los lenguajes de alto nivel C++.

Basic es eso, basico. Pascal se creo para aprender y no para trabajar.

Aca tenes una charla sobre el tema:
http://www.forosdelweb.com/f14/debate-entra-lenguajes-para-aplicacion-286709/
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/04/2005, 08:54
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 11
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
cojete un buen manual d C# y ale a programar a sako, tine todo lo bueno del C y lo bueno de la programacion orientada a objetos te recomiendo el c#
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/04/2005, 09:23
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
Para aprender a desarrollar la logica de programacion empieza como ya te lo han comentado por C++ Todos empezamos por alli, primero la sintaxis y los tipicos ejercicios en los que se utilizan ciclos for, do while, switch... aprende a utilizar funciones, y luego el concepto de orientacion a objetos...

Y despues de algun tiempo estaras haciendo tus primero reportes con Crystal Reports
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/04/2005, 09:27
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Reportes con Crystal Reports ...
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/04/2005, 11:53
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por e_d_mur
cojete un buen manual d C# y ale a programar a sako, tine todo lo bueno del C y lo bueno de la programacion orientada a objetos te recomiendo el c#
C# no tiene las ventajas de C ni la potencia de C++. Lee antes de comentar please.
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/04/2005, 11:58
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por Developer9
Para aprender a desarrollar la logica de programacion empieza como ya te lo han comentado por C++ Todos empezamos por alli, primero la sintaxis y los tipicos ejercicios en los que se utilizan ciclos for, do while, switch... aprende a utilizar funciones, y luego el concepto de orientacion a objetos...

Y despues de algun tiempo estaras haciendo tus primero reportes con Crystal Reports
Con C++ no empiezas la lógica de la programación. C++ es un lenguaje demasiado avanzado para un principiante. Decirle que "cout" es la instancia estándar de salida de la clase ostream, no es muy entendible digamos para alguien novato.

Las clases es una forma de programar, y no es recomendable empezar directamente por ella. (Hay gente que recomienda hacerlo, pero primaremente haber visto algo de programación lineal, aunque no sea C es fundamental para poder pensar en programación de manera rápida/ligera).

Lo mejor es empezar con C con lo básico, posteriormente cuando se maneje algo bien ver la relación con ASM, y cuando sepas cómo funcionan los ordenadores, entonces pasar a C++. Y después especializarte en algo en C++: Simulaciones, DirectX, OpenGL, bases de datos, compiladores, cualquier cosa útil.

Crystal Reports.......... ¿A qué viene eso? Vaya sandez...
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/04/2005, 13:26
Avatar de teodorojose  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Badajoz - España
Mensajes: 108
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Gracias por vuestras sugerencias.
Ahora solo hos pido una cosa mas, me podriais aconsejar alguna página en donde halla un tutorial decente para empezar a programar en C o algun libro, aunque preferiria que estubiera en internet, ya que los que he encontrado por ahora no son exactamente lo que se dice para principianes.
Gracias de nuevo.
__________________
Saludos a todos :adios:
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/04/2005, 13:34
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por teodorojose
Gracias por vuestras sugerencias.
Ahora solo hos pido una cosa mas, me podriais aconsejar alguna página en donde halla un tutorial decente para empezar a programar en C o algun libro, aunque preferiria que estubiera en internet, ya que los que he encontrado por ahora no son exactamente lo que se dice para principianes.
Gracias de nuevo.
De C, tienes un montón y más.

http://www.elrincondelc.com/cursoc/cursoc.html

Ese no está del todo mal. Con él han aprendido bastantes amigos míos a empezar a entender C. Tal vez, si eres muy novato, es costoso. Te recomiendo una cosa: Ese tutorial es parecido a un libro: dice las cosas 1 vez. Por lo que si dudas algo búscalo, porque no te lo repiten más de 2 veces como ocurre en otros tutoriales.
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/04/2005, 16:09
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mexico
Mensajes: 1.081
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 7
Cita:
Iniciado por teodorojose
y cual es el que tiene mas futuro.
bueno, yo antes de que aprendas un lenguaje te sugeriria que te consiguieras un libro de introduccion a algoritmos o algo asi.
Para que entiendas sobre todo las sentencias de control y la logica que se usa.
De ahi, ya pasate a aprender a programar en C.

Pero si preguntas por el que tiene mas futuro, al menos bajo la plataforma windows sera todos los que tengan que ver con .NET, sobre todo C#.
Aunque claro que C/C++ seguiran muy fuertes por varios años mas....
  #11 (permalink)  
Antiguo 25/04/2005, 17:19
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por blackwind
bueno, yo antes de que aprendas un lenguaje te sugeriria que te consiguieras un libro de introduccion a algoritmos o algo asi.
Para que entiendas sobre todo las sentencias de control y la logica que se usa.
De ahi, ya pasate a aprender a programar en C.

Pero si preguntas por el que tiene mas futuro, al menos bajo la plataforma windows sera todos los que tengan que ver con .NET, sobre todo C#.
Aunque claro que C/C++ seguiran muy fuertes por varios años mas....
Mejor un libro sobre cómo funcionan los ordenadores, luego C, y por último C++. No necesitas más (para programación general). Si quieres hacer aplicaciones para web, aprenderás luego Java. Y .NET... Pues en el tiempo que aprendes ya habrá pasado un par de años y estará más decidido. Pero vamos, lo que dices mal (blackwind) es que durarán varios años... No van a morir, por lo menos no en "varios" años. Si aparece un nuevo C++ ampliado o demás, o aparece un nuevo lenguaje parecido a C++ (que viene a ser lo mismo) desaparecerá, sino... No lo creo. C y C++ están siendo eternos y seguirán por bastante tiempo... Por lo menos en el ámbito _profesional_ seguirán.
  #12 (permalink)  
Antiguo 25/04/2005, 18:46
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mexico
Mensajes: 1.081
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 7
Cita:
Iniciado por MaxExtreme
Pero vamos, lo que dices mal (blackwind) es que durarán varios años... No van a morir, por lo menos no en "varios" años.
no dije que fueran a morir.
Sino que seguirarn "fuertes" por varios años (unos 10), y de que mueran..... vamos, si fortran o RPG no han muerto, pues a menos que se cambie radicalmente la forma de programar o compilar, dudo que c/c++ mueran.....

P.D: el enfoque de .NET con c# no es para aplicaciones web (aunque es muy bueno para eso )
  #13 (permalink)  
Antiguo 26/04/2005, 06:02
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por blackwind
no dije que fueran a morir.
Sino que seguirarn "fuertes" por varios años (unos 10), y de que mueran..... vamos, si fortran o RPG no han muerto, pues a menos que se cambie radicalmente la forma de programar o compilar, dudo que c/c++ mueran.....

P.D: el enfoque de .NET con c# no es para aplicaciones web (aunque es muy bueno para eso )
Te equivocas. Escribí

Java (punto) (Nueva oración, mayúsculas) Y .NET
Java. Y .NET


en vez de

Java y .NET
  #14 (permalink)  
Antiguo 26/04/2005, 12:40
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mexico
Mensajes: 1.081
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 7
Cita:
Iniciado por MaxExtreme
Te equivocas. Escribí

Java (punto) (Nueva oración, mayúsculas) Y .NET
Java. Y .NET


en vez de

Java y .NET
oops, mi error. Pero en lo demas no.
saludos
  #15 (permalink)  
Antiguo 26/04/2005, 12:51
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años
Puntos: 17
Digamos que fortran no ha muerto porque lo usan los matemáticos, RPG no es un lenguaje útil, al igual que Cobol (tampoco ha muerto porque se usa en oficionas de bancos sudamericanos y no se qué historias más).
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:16.