Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Diferencia entre Paginas dinamica y estaticas.

Estas en el tema de Diferencia entre Paginas dinamica y estaticas. en el foro de Programación General en Foros del Web. Buenas compañero, estoy haciendo una página web con jsp y una base de datos y mi duda es si para google es lo mismo una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/12/2015, 06:34
 
Fecha de Ingreso: enero-2015
Ubicación: Madrid
Mensajes: 76
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 5
Diferencia entre Paginas dinamica y estaticas.

Buenas compañero, estoy haciendo una página web con jsp y una base de datos y mi duda es si para google es lo mismo una pagina dinamica y una estatica.

Mi base de datos contiene url a distintos videos y dependiendo de la busqueda hecha por el usuario mostramos unos videos u otros.

La duda que tengo es que al no existir una pagina por video, si no que una pagina para todos ¿a nivel de seo esto influye?

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/12/2015, 08:46
Avatar de Profesor_Falken  
Fecha de Ingreso: agosto-2014
Ubicación: Mountain View
Mensajes: 1.323
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 182
Respuesta: Diferencia entre Paginas dinamica y estaticas.

Buenas,

Ninguna. Google no sabe si la pagina es HTML estatico o bien HTML que se ha generado estaticamente. El solo ve URLs que devuelven HTML con recursos como imagenes, videos, css, js, etc.


Un saludo
__________________
If to err is human, then programmers are the most human of us
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/12/2015, 12:48
 
Fecha de Ingreso: enero-2015
Ubicación: Madrid
Mensajes: 76
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 5
Respuesta: Diferencia entre Paginas dinamica y estaticas.

¿Quieres decir que google indexara todas mis páginas?

No llego a entender como se comporta el bot de google en este caso.

A ver si me aclaro, yo voy a tener unas paginas html relacionando algunos video, pero otros solo seran accesibles mediante el buscador de mi pagina, entonces estos tambien seran indexados?


El problema es que tengo mucho contenido y no se muy bien como debo manejar esto.

Gracias Profesor.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/12/2015, 02:27
Avatar de Profesor_Falken  
Fecha de Ingreso: agosto-2014
Ubicación: Mountain View
Mensajes: 1.323
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 182
Respuesta: Diferencia entre Paginas dinamica y estaticas.

Cita:
¿Quieres decir que google indexara todas mis páginas?
No, indexara aquellas paginas a las que tenga acceso. Basicamente va a tomar tu pagina principal y seguir todos los vinculos que existan en ella de forma recursiva.

Si ciertas partes de la pagina son solo accesibles mediante un buscador, entonces no podra acceder a ellas. Para que los localize tendra que haber una referencia desde alguna pagina. Una cosa que puedes hacer es poner una seccion de 'sugerencias' en la que propongas vinculos a los videos existentes de forma aleatoria.

En cualquier caso el hecho de usar un lenguaje dinamico o no no va a influir. Tampoco tengo muy claro como pensabas implementar ese buscador con HTML puro.

Un saludo
__________________
If to err is human, then programmers are the most human of us
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/12/2015, 07:47
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Diferencia entre Paginas dinamica y estaticas.

Creo que hay un punto importante a considerar: si le das a Google una URL no parametrizada, tipo "www.example.com/video", y esta URL siempre tiene contenido distinto, obviamente su relevancia no será la misma que si cada video tiene su propia URL. Sin ir más lejos, lo que el buscador indexará será lo que haya encontrado la última vez que visitó la página.

También es importante considerar que un buscador cuyo objetivo es solamente mostrar resultados no debería funcionar por POST sino por GET, y en este último caso la URL es parametrizada (aunque creo recordar que Google solamente considera uno o dos parámetros). Si estás usando POST, lo más probable es que Google ni siquiera cargue tu página de resultados, ya que POST por lo general es recomendado para acciones que cambian el estado de los datos en el servidor, y por lo tanto ningún robot "bien intencionado" debería enviar formularios vía POST.
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/12/2015, 10:35
 
Fecha de Ingreso: enero-2015
Ubicación: Madrid
Mensajes: 76
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 5
Respuesta: Diferencia entre Paginas dinamica y estaticas.

Vale ya he entendido como debo construir la página para que google pueda encontrar informacion, al final voy a tener que crear varias páginas html con enlances como sugiere Profesor.

AlvaroG cuando dices que google indexa el buscador si tiene 2 parámetros como máximo ¿a que te refieres?

Mi buscador solo tiene un parámetro, con GET, ¿como trabaja google en este caso?


Muchas gracias a los dos!
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/12/2015, 08:45
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Diferencia entre Paginas dinamica y estaticas.

No estoy seguro, es algo que leí hace tiempo, en realidad deberías preguntar en el foro de SEO. No creo que 1 parámetro sea problema.

Nota, sin embargo, que si tu buscador genera una URL con un parámetro GET cuyo valor identifica al video, no tendrás problemas, ya que la URL no es la misma cada vez. Google identifica URLs, no páginas

Etiquetas: diferencia, dinamica
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:59.