Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Diferenciar los datos en un WinSock

Estas en el tema de Diferenciar los datos en un WinSock en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola a todos. Si me equivoco en alguno de mis planteamientos espero que me podais corregir. Tenemos un control WinSock escuchando y otro que se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/07/2004, 11:20
Avatar de Pip
Pip
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 280
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Información Diferenciar los datos en un WinSock

Hola a todos.

Si me equivoco en alguno de mis planteamientos espero que me podais corregir. Tenemos un control WinSock escuchando y otro que se conecta a él, entonces se establece la conexión y cesamos la escucha del que hace de "servidor". Bien, tanto del servidor como del cliente se pueden enviar datos, la pregunta es, ¿Cómo diferenciar estos datos? ¿A qué puedo asociar los datos que me llegan, con qué información?

Por poner un ejemplo, por si no ha quedado claro, supongamos que hago un chat y quiero enviarle a un usuario los nombres de los demás usuarios, más tarde quiero enviarle lo que estos usuarios escriben... ¿Cómo distingo una información de otra? Porque en el evento DataArrival me llegan como... simples bytes, ¿No es así?

Espero vuestros consejos. Gracias.
__________________
por Pip
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/07/2004, 02:51
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 74
Tenes que crear un protocolo, ya existen muchos, buscá los RFC de IRC.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/07/2004, 06:49
Avatar de Pip
Pip
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 280
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
¿No es demasiado engorroso el crear un protocolo solo para clasificar los datos que se reciben através de un WinSock? Bien es cierto que no sé si los RFC tienen mucha complejidad pero a priori parece que no es algo demasiado sencillo, además el crear un protocolo, no sé bien como hacerlo.

Si podeis sugerirme algo más o profundizar un poco en el "mundo" de los protocolos, lo agradecería.

Gracias por el interes por adelantado.
__________________
por Pip
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/07/2004, 08:20
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 74
Algo simple sería separar los mensajes por los 'enters' caracter '\n' (10 en ASCII) por ejemplo y por espacios.

Si queres dar el nick pones por ejemplo: NICKNAME Nombre\n

Y así con todo.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/07/2004, 11:42
Avatar de Pip
Pip
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 280
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Probaré usando ese método. Entiendo la separación entre valor real de la variable y lo que la clasifica pero no entiendo el '\n' ya que no sé qué utilidad tiene en este caso un salto de línea.

Por lo demás no hay dudas, gracias por la sugerencia.
__________________
por Pip
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:18.