Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Diferencias entre ADO Y DAO

Estas en el tema de Diferencias entre ADO Y DAO en el foro de Programación General en Foros del Web. Alguien me puede decir cuales son las diferencia entre ADO y DAO?? Y cuales son las ventajas e inconvenientes de trabajar con uno u otro?? ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/03/2004, 02:27
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 24
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Diferencias entre ADO Y DAO

Alguien me puede decir cuales son las diferencia entre ADO y DAO?? Y cuales son las ventajas e inconvenientes de trabajar con uno u otro?? muxas gracias¡¡ salu2
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/03/2004, 10:18
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
Bueno.. hay relamente varias pero en general te puedo decir que DAO utiliza objetos Database en cambio el ADO utiliza objetos connection. El ADO permite trabajar con SQL Server y es de mucho mejor integración con las tecnologías de Microsoft, tiene una interfaz común para acceder a datos locales y remotos. Es el nuevo estandard utilizado para para el acceso a datos, ya que además permite la conexión con varios proveedores de datos.

Por otro lado ADO a traído la clave a la estrategia de acceso a datos de Microsoft. Es el primer método de acceso a datos universal que soporte múltiples tecnologías de bases de datos y entornos de programación. Puedes usar ADO en un puro VB, Java, C++, u otra aplicación, así como en una .ASP es adaptable a cualquier entorno y DAO fue el primer estándar de Microsoft para VB, Access, y otras entornos basados en JET aunque no se adapta bien al WEB y ofrece mejores resultados en las aplicaciones tradicionales de cliente-servidor usando JET.

Los métodos de acceso a datos como ADO requieren un proveedor de datos. Este puede tomar varias formas. ODBC es uno de ellos. Uno mejor es OLEdb que está basado en COM, ofreciendo acceso fácil a una ancha variedad de fuentes de datos. Cualquier proveedor OLEdb puede exponer datos a ADO.

Bueno.. creo que ésto es una manera algo general, espero que te sirva.

Saludos
__________________
Nadie roba nada ya que en la vida todo se paga . . .

Exentrit - Soluciones SharePoint & Net
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:17.