Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Directrices para un buscador

Estas en el tema de Directrices para un buscador en el foro de Programación General en Foros del Web. Buenas, estoy desarroyando un buscador de palabras sobre ficheros, sobre todo de html, y me gustaría saber que opinan ustedes, sobre cual serían las mejores ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/07/2002, 08:27
Avatar de Yagorat  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 161
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Directrices para un buscador

Buenas, estoy desarroyando un buscador de palabras sobre ficheros, sobre todo de html, y me gustaría saber que opinan ustedes, sobre cual serían las mejores "directrices" para un buscador de palabras.

Las que estoy utilizando son:
- No distingue entre mayusculas y minusculas.
- Mostar 10 palabras por delante y diez por detras, poniendo la palabra buscada en negrita.
- Buscando por palabras completas (Aquí es donde más dudas tengo, ya que si busco por palabras concretas, al poner por ejemplo "sistema red" no mostrará las que tengan sistemas y redes, que tambien son importantes, pero por otra lado me gusta, ya que puedes buscar palabras como "Ip" si tener miles de busquedas encontradas como por ejemplo "script" o "tipico" como ocurre con algunos buscadores)
- Poder utilizar operadores como + y - para obligar a buscar dos palabras juntas(+) o a no incluir si tambien hay cierta palabra(-)

Espero sus opiniones ;)

Un saludo a todos.


------------------------
Solo se que no se nada.
Yagorat - Webmaster sin web
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/07/2002, 10:10
Avatar de Ruchu  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 698
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 2
Re: Directrices para un buscador

yo hice un buscador como el que tu quieres hacer y me pregunte lo mismo que tu, palabras completas? si o no? y si, lo hice que buscara palabras completas, y me plantee el mismo problema que tu, que pasa con los plurales? e incluso con las palabras que acaban en punto o copa? o incluso que llevan parentesis?

pues creo que lo suyo es hacer busquedas de palabas completas pero haciendo la comprobacion de comerse un caracter por detras de la palabra y otro por delante. es una forma un poco chapuza... pero funciona.

aunque lo suyo es crearse un diccionario de plurales e incluso de sinonimos, y añadir al lado del input de buscar un checkbox que diga: buscar parecidas, o algo asi.

por cierto, en que lo vas a hacer? VB, asp php... ?
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/07/2002, 16:21
Avatar de Yagorat  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 161
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Directrices para un buscador

Buenas, el buscador lo voy a hacer en php, como base lo que hago es leer el contenido del archivo .htm (o el que sea relacionado con la web), despues elimino el codigo html y separo en un array cada palabra, asi puedo hacer busqueda por palabras.

Hay una cosa que no habia pensado, y es si la palabra tiene una coma, o un simbolo raro, por lo que tendre que usar las "expresiones regulares" para eliminarlas.

Al final pondre la posibilidad de buscar por palabras completas o por coincidencia.

Un saludo a todos.

------------------------
Solo se que no se nada.
Yagorat - Webmaster sin web
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:53.