Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Disculpas por la pregunta

Estas en el tema de Disculpas por la pregunta en el foro de Programación General en Foros del Web. Amigos tengo una pregunta para Excel pero no encuentro donde ponerla ,tengo un gran problema con el libro que estoy haciendo para mi trabajo y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/06/2005, 18:16
Avatar de LEON74  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 36
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Disculpas por la pregunta

Amigos tengo una pregunta para Excel pero no encuentro donde ponerla ,tengo un gran problema con el libro que estoy haciendo para mi trabajo y no logro hacer una función ,como Uds. saben programar en visual y Excel trabaja con visual quizás me puedan ayudar:

tengo que tener unos productos por código ( 100Pan ,101=Leche ,102azúcar ,etc) el problema es que tengo la lista en una hoja aparte y tengo que llamarla desde una celda ,por ejemplo estoy en la celda y pongo 100 el programa tiene que buscar el valor de 100 y poner el producto ,que en este aso seria Pan) gracias amigos y un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/06/2005, 20:44
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Bueno, a lo que tu te refieres con visual, se llama Visual Basic y este es un lenguaje de programacion. Por consiguiente tu pregunta seria mejor respondida en el foro de Visual Basic.

Pero es posible que si te podamos ayudar aqui, solo que explicate un poco mejor en tu pregunta.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/06/2005, 06:36
Avatar de LEON74  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 36
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Amigo gracias ,te explico tengo que hacer en excel una tabla que tenga informacion de productos ,en una columna va a decir "Codigo del Producto"y en otra columna "Nombre del Producto" ahora bien ,necesito saber como hago para llamr el producto en otra hoja de excel ,por ejemplo:

Fecha / Codigo Producto / Nombre del prod / Monto
------------------------------------------------
29/06/05/ 100 Azucar 1000 E

Cuando yo ponga en la celda el numero del Producto en este caso 100 debe aparecer en la otra celda automaticamente Azucar que es el codigo 100 ,espero amigo me entiendas muchas gracias por tu ayuda.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/06/2005, 08:07
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
A si, ya entendi. El año pasado me pusieron un ejercicio casi igual a ese en la escuela

Mira, no es necesario usar Visual Basic directamente, con las instrucciones que excel te proporciona es mas que suficiente.
Mira, no recuerdo perfectamente, pero lo que tienes que hacer es: en la celda pones el numero, (tiene que haber un boton de buscar o algo asi) en el boton tienes que poner la macro de comparar el numero puesto en la celda con el de la lista de celdas en lo otra hoja(creo que para llamar celdas de otra hoja se usa !hoja DA-70, un ejemplo).Despues de encontrar el numero, simplemente al numero de celda le sumas 1 en el eje derecho para que se recorra una celda y te de el nombre y asi sucesivamente.
Te recuerdo que hace mucho tiempo que no toco el excel, pero por lo menos si puse atencion a esas clases y me acuerdo algo.

Cualquier duda, ponla aqui o en el foro de Visual Basic.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/06/2005, 09:33
Avatar de judoka  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: viña del mar
Mensajes: 180
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 3
hola para lo que tu quieres no es necesario una macro, usa la función buscarv por ejemplo =BUSCARV(B2;Hoja1!A1:B1700;2;FALSO) lo que hace la función es buscar el valor de la celda b2 en el rango a1:b1700 de la hoja1 y pone el valor que esta a la derecha , suponiendo que en A estan los códigos y en B la descipcion de cada código
__________________
hay tres tipos de matemáticos, los que saben contar y los que no.
Oscar
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/06/2005, 15:17
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Cierto, lo habia olvidado, era BUSCARV para celdas vritcales y BUSCARH para celdas horizontales. Hace mucho que no abro el excel, pero bueno, la duda ya te la resolvieron.

saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/06/2005, 09:31
Avatar de LEON74  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 36
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Gracias amigos pude solucionar el problema ,la verdad fue de mucha ayuda su respuesta.
Amigos una ultima pregunta para no molestarlos mas ,estoy situado en la celda donde tengo que poner el codigo ,por ejemplo pongo 100 y en la columna de al lado aparece Azucar y es correcto ,ahora bien si por ejemplo no me acuerdo el codigo ,tengo que ir a la hoja donde tengo los codigos y buscarlo ,existe alguna manera mas rapita de encontrarlo sin tener que ir hasta la hoja donde tengo todos los codigos ,gracias y saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/06/2005, 09:52
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Creo que no, almenos que implementes la inversa de poner el nombre en la celda y que te de el codigo.

Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/06/2005, 09:53
Avatar de judoka  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: viña del mar
Mensajes: 180
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 3
Puedes usar un cuadro combinado de formulario para que te escoja el código.
(si desea mandame un privado con tu mail y te envio un archivo de ejemplo)
__________________
hay tres tipos de matemáticos, los que saben contar y los que no.
Oscar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:13.