Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Documentación de las interfaces

Estas en el tema de Documentación de las interfaces en el foro de Programación General en Foros del Web. Y aprovecho y pongo otro mensajito... La parte principal de mi proyecto software son la comunicación de voz, datos, localización del GPS e interfaz gráfica. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/09/2004, 05:14
Avatar de Eva_d  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 9
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Documentación de las interfaces

Y aprovecho y pongo otro mensajito...

La parte principal de mi proyecto software son la comunicación de voz, datos, localización del GPS e interfaz gráfica. Por ello había pensado (bueno, y lo tengo casi hecho) hacer un documento de Interfaces externas, en el que describo con detalle los métodos y protocolos que se intercambia con el hardware, el usuario y el usuario remoto al que está conectado. ¿Este documento es parte del de requisitos?¿Es parte del diseño? ¿Es posible ponerlo como un documento aparte?En este último caso...¿Cómo se llamaría formalmente? ¿Está bien unir los interfaces de comunicación con el interfaz gráfico en un documento? ¿Iría antes o después que el de diseño?...Como veis soy un mar de dudas.

GRACIAS POR VUESTRA AYUDA

Última edición por Eva_d; 06/09/2004 a las 05:21
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/09/2004, 23:11
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Capital Federal, Argentina
Mensajes: 283
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
yo diria que el documento del que estas hablando es un documento de especificacion de la arquitectura del software, que es un documento de diseño

seria parte de un documento de requisitos si el usuario te solicita que utilices dicho protocolo, dicha arquitectura, etc, en ese caso es una solicitud del usuario y se convierte en un requisito no funcional (o sea, que no tiene que ver con las reglas de negocio, sino con algo referido a la implementación)
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/09/2004, 01:11
Avatar de Eva_d  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 9
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Gracias por tus respuestas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:17.