Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

documentacion de un proyecto informatico

Estas en el tema de documentacion de un proyecto informatico en el foro de Programación General en Foros del Web. hola a todos: Estoy haciendo un proyecto informatico, he empezando por el codigo, , que ya esta casi hecho pero cometi el error de no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/05/2004, 20:30
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 96
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Información documentacion de un proyecto informatico

hola a todos:

Estoy haciendo un proyecto informatico, he empezando por el codigo, , que ya esta casi hecho pero cometi el error de no hacer la documentacion previa es por esta razon que espero alguien de ustedes me podria ayudar a encontrar un esquema para esta documentacion; es decir los pasos previos al analisis, diseño, construccion de una manera formal , espero me entiendan , he buscado por internet y estoy buscando , y espero tambien encontrar ayuda por aca

por favor ayudemme

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/05/2004, 17:17
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
no se si te entendi bien pero lo ke kieres es herramientas ke te ayuden al analisis y diseño del proyecto ke estas haciendo , bueno puedes usar dfds con el easycase o uml con el rational rose c++ .

saludos y espero te sirva d algo
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/05/2004, 09:04
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 139
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
Hola Jeka, para poder documentar deberias aprender a realizar cada diagrama, por ejemplo con UML, ya que existen muchos y cada uno refleja distintas vistas del mismo, creo que en realidad lo primero que tendrias que haber hecho es todo esto, relevamiento, analisis, diseño, construccion y por ultimo la prueba, o sea no codificar desde un principio sin documentacion, puedes encontrar problemas que te hagan rehacer gran parte del codigo....
Bueno, en resumen, si sabes usar UML Rational Rose te va a servir de mucho
__________________
Roque A. Salde
Consultor en Business Intelligence
http://www.corebi.com.ar
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/05/2004, 10:06
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 96
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
sigueme ayudando ...please

tienes razon, no debi ir defrente al codigo, pero creo q es demasiado tarde para arrepentimiento, estuve leyendo algo sobre UML pero no hay del todo, porfa si sabes de alguna pagina que pueda ayudarme, te lo agradeceria si me lo pasas/

Gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/05/2004, 17:43
Avatar de MsTech.DotNet  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Maracay - Edo. Aragua
Mensajes: 605
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Hola Jeka como estas... otra herramienta para modelar en uml cualquier proyecto es el Poseidon... es excelente para eso y tambien el Microsoft Project...

Logicamente es indispensable que para cada desarrollo de una aplicacion se documente bien la parte tecnica de la misma para tener claro lo que se va a desarrollar, pero bueno en algunos casos no es tan indispensable pero todo depende del nivel de experiencia que se tenga... y bueno tambien son importantes los manuales de usuarios que son recomendables elaborarlos cuando se este en un 80% del proyecto...

Bueno Jeka estamos en contacto...

Saludos...

Javier...
__________________
Ing. Javier Ugalde
Desarrollador de Aplicaciones Web / Windows
Director de Desarrollos Web
Ing. en Información
Email: [email protected]
Telf. Hab: +[58] - (243) - 232.02.06
Telf. Cel: +[58] - (414) - 455.26.80
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/05/2004, 17:27
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 26
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: documentacion de un proyecto informatico

Cita:
Mensaje Original por jeka
hola a todos:

Estoy haciendo un proyecto informatico, he empezando por el codigo, , que ya esta casi hecho pero cometi el error de no hacer la documentacion previa es por esta razon que espero alguien de ustedes me podria ayudar a encontrar un esquema para esta documentacion; es decir los pasos previos al analisis, diseño, construccion de una manera formal , espero me entiendan , he buscado por internet y estoy buscando , y espero tambien encontrar ayuda por aca

por favor ayudemme

Gracias
metrica 3, te muestra todos los pasos para la creación de un proyecto software, desde los requisitos hasta la implantación. Es es sistema que utiliza la administración española en el desarrollo de proyectos software
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/06/2004, 14:19
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 26
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
ingenieria inversa

Debes aplicar esta metodologia la que te permitira ir documentando a partir de lo que has programado. busca informacion sobre este tipo de metodologia.
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/06/2004, 04:17
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 66
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Yo también soy partidario de ir a métrica aunque hay muchas cosas que te puedes saltar ya que igual no tienes tiempo de aprender a hacer Dfds o diagramas de clases.

Consigue Ms project, con el defines las actividades(analisis,diseño,construcción,implantac ión) y las tareas de cada actividad, basandote en metrica.

En análisis te puedes limitar a sacar los requerimientos de usuario, de ahí las funcionalidades y el DER(diagrama entidad-relación), en diseño das la descripción de tablas y base de datos y las interficies de usuario, dialogos, pequeña descripción de cada cual. En construcción le metes el código fuente...
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/04/2006, 09:01
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Cita:
Iniciado por biooib
metrica 3, te muestra todos los pasos para la creación de un proyecto software, desde los requisitos hasta la implantación. Es es sistema que utiliza la administración española en el desarrollo de proyectos software
muy buen enlace

saludos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:07.