Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Donde empezar?

Estas en el tema de Donde empezar? en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola que tal, bueno quizás algunos me han visto en el foro de PHP o quizas no en realidad yo me especializo en PHP + ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/06/2004, 15:43
Avatar de CHILENOCES  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Mmm paseando por la vida
Mensajes: 491
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
Sonrisa Donde empezar?

Hola que tal, bueno quizás algunos me han visto en el foro de PHP o quizas no en realidad yo me especializo en PHP + Mysql y relacionados de hecho trabajo y vivo en parte de eso, lo que me gustaría es aprender a crear software logicamente el primero quizás solo sea un boton que imprima un numero 2 pero de ahi se sigue estudiando y creciendo me gustaría que me ayudasen un poco en donde empezar que es lo primero a estudiar, lo segundo y lo tercero yo buscaré la información pero lo que no tengo claro es que lenguajes se necesitan para hacer software.

Muchas gracias,
Cesar Valenzuela B.
__________________
ChilenoCesar Looking for something new...
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/06/2004, 17:17
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
El lenguaje de la industria es C\C++, te lo recomiendo ampliamente. Otras opciones son Visual Basic y Delphi (Pascal con Objetos).

Con cualquiera de esos lenguajes podes hacer el código que cree una ventana y dentro de la misma un botón, con VB o Delphi (Borland Builder C++ funciona igual) podes diseñar la ventana visualmente.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/06/2004, 20:46
Avatar de CHILENOCES  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Mmm paseando por la vida
Mensajes: 491
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
Existe algún software de uso libre (gratuito) porque Visual Basic 6.0 cuesta US$109 hay algo que sirva para hacer software pero que sea gratis o mas barato?.

Muchas gracias
__________________
ChilenoCesar Looking for something new...
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/06/2004, 01:04
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
El compilador de VC++ es gratuito y con VC++ se han hecho cosas como el Quake 3. Así que supongo que si :p
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/06/2004, 06:28
Avatar de Kelpie  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: NorthSpain
Mensajes: 609
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 8
Hola chilenoces:
Apoyando las ideas de Eternal Idol, cualquiera de esos lenguajes te pude servir para hacer cosillas, aunque hay diferencias.
C es algo más complicado de iniciar, aunque si te inicias será el que más satisfacciones te va a dar. Hay compiladores de C, C++ gratis, y entornos de desarrollo también debe gaber alguno (Sin ir más lejos, hace un par de meses, una revista distribuyó el C++ builder de borland de forma gratuita, y es de lo mejor).
VB es el más sencillo de aprender, pero también el más limitado. No conozco nada gratis en VB (Es un lenguaje de MS)
Object Pascal es un término medio. Es potente, extensible y lo mejor: tiene un amplia comunidad de 'fanáticos' que te provee de ayuda, ejemplos, componentes etc.

Yo he enredado con los tres, pero por motivos laborales ahora solo trabajo con VB y no te lo aconsejo.

En mi opinión, empezaría trasteando con O.Pascal (Delphi). Ya te voy a buscar algo porque creo que la versión 3 de Delphi se ha liberado...

Saludos
__________________
Kelpie
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/06/2004, 06:41
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Bueno, yo en mi trabajo tengo que usar de todo (que tenga que ver con C\C++), así que conozco perfectamente VC++ y Borland Builder, me quedó con el primero 1000 veces, todo lo de Borland me parece de una calidad muy pobre.

Pascal jamás lo recomendaria pero si tenes ganas de empezar por algo simple dale adelante con Delphi.

Tenes que tener en cuenta que muchos de los que te contestemos ya pasamos por estos lenguajes y damos nuestra opinión PERSONAL. Cada uno tiene que seguir su camino y no tener miedo de rectificarlo

Yo arranque con VB y ahora me parece un juguetito, así que ya sabes, cada uno hace lo que quiere y lo que puede, suerte con tu decisión y fuerza que no es tan difícil.

__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/06/2004, 13:11
Avatar de CHILENOCES  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Mmm paseando por la vida
Mensajes: 491
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
Podrian darme algunas url de donde sacar el software libre del cual me hablan ya que por mas que busco no doy con nada a gratis.

Muchas gracias y disculpen tanta joda es que me gusta mucho esto y me gustaria aprender mucho.
Saludos.
__________________
ChilenoCesar Looking for something new...
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/06/2004, 13:33
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
El compilador de VC++ gratuito:

http://msdn.microsoft.com/visualc/vctoolkit2003/

El compilador de Borland Builder, te tenes que registrar pero es gratis:
http://www.borland.com/products/down..._cbuilder.html
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:08.