Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Donde hacer las comprobaciones de campos

Estas en el tema de Donde hacer las comprobaciones de campos en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola, buenas! Estoy liado con un proyecto de ingeniería del software en el que tengo que hacer desde requisitos hasta la implementación. Estoy haciéndolo con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/12/2008, 05:12
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 3
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Donde hacer las comprobaciones de campos

Hola, buenas!

Estoy liado con un proyecto de ingeniería del software en el que tengo que hacer desde requisitos hasta la implementación. Estoy haciéndolo con Asp.Net.

Mi pregunta es si la comprobación de los campos (que el nif tenga 8 números y una letra, que algunos campos no estén vacios, etc..) lo debo hacer en la interfaz o en la clase de control (por ejemplo ctr_personas).

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/01/2009, 09:26
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Donde hacer las comprobaciones de campos

Hola,

Al hacerlas en el lado del cliente y con los controles que provee ASP.Net es muy sencillo y a la vez, el usuario se da cuenta del problema antes de que la información viaje al servidor.

Por otro lado, las comprobaciones al lado del servidor son más seguras ( en caso de que alguien logre brincarse la seguridad del lado del cliente ). Además, en caso de que tengas que modificar la interfaz o agregar una nueva página que reutilice el código al lado del server, ya tendrás las validaciones listas al lado del servidor.

Así que básicamente tu eliges y viendo que son validaciones de forma, que no pueden significar huecos de seguridad, yo te recomiendo que las hagas del lado del cliente.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:33.