Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

donde puedo provar mis primeros xml

Estas en el tema de donde puedo provar mis primeros xml en el foro de Programación General en Foros del Web. saludos y gracias de antemano foro soy programador de vb y ultimamente e escuchado el poder de xml, mi pregunta es 1. en q me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/07/2005, 12:39
Avatar de chichibek  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 76
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
donde puedo provar mis primeros xml

saludos y gracias de antemano foro

soy programador de vb y ultimamente e escuchado el poder de xml, mi pregunta es

1. en q me puede servir como programador (recuerden q soy niofito en este tema )
2. donde pruebo mis xml, ¿block de notas?
3. si alguien conoce la utilidad de usar vb.net y xml me vendria barbaro

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/07/2005, 10:21
Avatar de aristotelisco  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Oxnard CA USA
Mensajes: 151
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Orientándonos a Servicios Web, XML sirve para crear los documentos que se mueven de aplicación en aplicación mediante el protocolo SOAP.

Para probar XML tendrías que crear una aplicación que se comunique con web services y ver si el XML generado funciona, pero creo que lo que quieres es ver tu código, así que puedes verlo en Internet Explorer y si tienes errores, IE te lo dirá.

Respecto a lo de la utilidad, hacer la aplicación con .Net te da muchas facilidades para el uso del XML, de hecho, si haces un consumidor de Web Services, ni siquiera tienes que lidiar con el XML, todo el XML y el SOAP se hace a través de las clases de .Net.

Una de las cosas mas en moda con XML son los RSS, una forma de que un programa se conecta y trae la información de diferentes sitios y te los muestra desde un solo programa, en vez de visitar cada sitio por separado.

Puedes usar XML para almacenar datos y tratarlo como una tabla.

XML tiene la ventaja de que cualquier plataforma puede leerlo y por tanto, la información se puede compartir en cualquier medio. Parece que MS Office, en la nueva versión, va a guardar los documentos en XML por default, eso implica que ya no hay problema por usar OpenOffice SatrOffice o cualquier otro con temor a no tener compatibilidad con MS Office.

Bueno, es un tema extenso, pero espero que esto aclare algunas dudas.
__________________
Atte:
Alex Reyes

www.alexreyes.net
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/08/2005, 10:24
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Como se puede manejar colecciones de registros

Disculpa, tengo una duda sobre como manejar varios datos del mismo tipo en xml , lo que pasa es que quiero tener por ejemplo los estados de mexico en un xml para no tenerlos en una BD y sobre cargar mi servidor pues ya esta un poco cargado

por ejemplo
aguascalientes
edo de mexico
veracruz
.....etc

gracias soy nuevo con xml
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:14.