Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Dos teclados en una misma PC

Estas en el tema de Dos teclados en una misma PC en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola. Por razones particulares, necesito tener conectados dos teclados a una misma PC. Tengo dos problemas, uno hard y otro soft. El problema de hardware ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/06/2005, 16:54
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 90
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Pregunta Dos teclados en una misma PC

Hola. Por razones particulares, necesito tener conectados dos teclados a una misma PC.
Tengo dos problemas, uno hard y otro soft.
El problema de hardware es que no sé dónde debería conectar el segundo teclado,porque las PCs traen entrada sólo para uno.
El problema de software sería cómo hacer para poder usarlos simultáneamente bajo Windows (si es que se puede hacer una DLL para eso).
Incluso me conformo con un programita residente bajo DOS.
Los lenguajes de programacion que entiendo son C, C++, Dev-C++, Turbo Pascal.

Necesito en todo momento saber si estoy usando el teclado 1 o el teclado 2, porque el segundo teclado lo voy a usar para cosas especiales, diferentes de la entrada de texto común.

Obviamente deseo las soluciones más simples que se les ocurran para esta situacion.
Cualquier ayuda se las voy aa agradecer.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/06/2005, 07:53
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Bueno, segun entiendo, quieres hacer un driver para un teclado no?
Mira, nunca he intentado cosa semejante, pero segun yo, puedes conectar los 2(o mas) tecldos en el usb y pues otro en el PS1(ó 2). Al parecer windows te los detectara bien, pero aun asi no te dira cual estas usando, mas bien te dira que estas usando todos....
Lo ideal es hacer un programa que dependiendo de la ultima tecla presionada, te diga que teclado fue el que usaste.
Yo la haria 1)con la winapi
2) con alguna libreria que soporte funciones de teclado
3)con asm, porque tengo el control absoluto de todo.

Bueno, ahi te dejo unas ideas.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/06/2005, 09:29
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Si usas la API de Windows no tenes el control absoluto de todo porque primero y principal estas en modo usuario. ¿Si tuvieras el control absoluto de todo para que querrias una libreria que soporte funciones de teclado?

Los drivers en su inmensa mayoria se ejecutan en modo kernel y se escriben en C.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/06/2005, 10:27
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por argentinator
Tengo dos problemas, uno hard y otro soft.
El problema de hardware es que no sé dónde debería conectar el segundo teclado,porque las PCs traen entrada sólo para uno.
El problema de software sería cómo hacer para poder usarlos simultáneamente bajo Windows (si es que se puede hacer una DLL para eso).
Incluso me conformo con un programita residente bajo DOS.
Los lenguajes de programacion que entiendo son C, C++, Dev-C++, Turbo Pascal.
Si no sabes dónde conectarlo ni cómo, apañados vamos para hacer el driver o el programa...

Aparte, lo de la DLL y todo lo demás no se puede saber hasta que digas cómo piensas conectarlos.

Y como punto final, no creo que entiendas los lenguajes DevC++ y Turbo Pascal ;)
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/06/2005, 10:30
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por Instru
con asm, porque tengo el control absoluto de todo.
Programar en ASM no es controlar "todo" en el ordenador, sólo controlas más tu propio programa... Al fin y al cabo lenguajes como C, C++ y Pascal compilan a ASM.

Para controlar todo necesitas programar en modo kernel, código que se ejecuta junto al sistema, y por eso mismo ocurre que si un programa está mal, la CPU se apaga por precaución, porque el control de errores lo lleva "ella" directamente.
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/06/2005, 11:01
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Cita:
Iniciado por MaxExtreme
Programar en ASM no es controlar "todo" en el ordenador, sólo controlas más tu propio programa... Al fin y al cabo lenguajes como C, C++ y Pascal compilan a ASM.

Para controlar todo necesitas programar en modo kernel, código que se ejecuta junto al sistema, y por eso mismo ocurre que si un programa está mal, la CPU se apaga por precaución, porque el control de errores lo lleva "ella" directamente.
En realidad cuando ocurre una excepcion no controlada en Windows el que reinicia la maquina (despues de mostrar el pantallazo azul con informacion del error) es el propio Windows.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:59.