Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Duda de ADO

Estas en el tema de Duda de ADO en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola a tod@s!!! Soy nueva en el foro, y tengo una dudilla respecto a la conexión de visual con sql server mediante ado. Me gustaría ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/05/2004, 07:02
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Valladolid (Spain)
Mensajes: 81
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Duda de ADO

Hola a tod@s!!!

Soy nueva en el foro, y tengo una dudilla respecto a la conexión de visual con sql server mediante ado.

Me gustaría saber concretamente cual es la diferencia entre el objeto recordset y el objeto connection. Yo los veo muy similares, pero no sé cuál de los dos utilizar (cuál será más eficiente).

Porfi, si alguien sabe algo se lo agradecería enormemente, es que tengo que entregar una práctica la semana que viene y todavía no sé cómo hacerlo.

GRACIAS
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/05/2004, 07:13
Avatar de Mplus  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: colgando de un trebol
Mensajes: 157
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
El objeto connection te establece la conexion con la base de datos, proporcionandole un dsn (+ comodo)) o bien proveedor, bd, login y contraseña.

El objeto recordset es una consulta sobre una o varias tablas de la bd a la q has conectado, para poder lanzar un recordset necesitas una consulta y la conexion abierta q estas utilizando.

Espero haberte aclarado un poco el tema.
__________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/05/2004, 07:22
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Valladolid (Spain)
Mensajes: 81
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
muchisimas gracias, Mplus, pero me acabo de dar cuenta que he puesto objeto connection cuando quería poner objeto command. Podrías decirme algo de éste? es que yo le veo tan parecido al recordset que no sé cual de los dos utilizar.

Gracias otra vez
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/05/2004, 12:36
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 20
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Hola estudiantina,

Como tu bien dices, recordset y command son muy parecidos, pero en realidad son muy distintos, nasicamente en el resultado que entregan.

Te explico: Ambos executan una instruccion SQL, la diferencia esta en el resultado devuelto, el recordset te entrega el conjunto de registros solicitado, en cambio el command no.

Es decir, te recomiendo utilizar el command para INSERT, UPDATE y DELETE, y utiliza el recordset para las sentencias SELECT.

Espero sea suficiente explicacion.

Atte.
frank_vo
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/05/2004, 05:38
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Valladolid (Spain)
Mensajes: 81
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Muchas gracias a todos, me habéis sido de una gran ayuda.
Ahora tengo clara la diferencia y sé cuando debo utilizar uno u otro.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:32.