Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Duda Aplicacion Cliente-Servidor

Estas en el tema de Duda Aplicacion Cliente-Servidor en el foro de Programación General en Foros del Web. Holas, Necesito crear una aplicación cliente-servidor en c# (aunque para mi consulta no es relevante el lenguaje) En la primera etapa necesito que el cliente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/03/2013, 13:08
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 17
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Información Duda Aplicacion Cliente-Servidor

Holas,

Necesito crear una aplicación cliente-servidor en c# (aunque para mi consulta no es relevante el lenguaje)
En la primera etapa necesito que el cliente cuando se ejecute, vaya a consultar al servidor las tareas que tiene que realizar. Originalmente pense en que el servidor podria crear un array de objetos del tipo "tarea", pero no se si esta la forma mas correcta de comunicacion.

y mi pregunta es, en una aplicación cliente-servidor, cual es la mejor forma, o la mas optima de envio de datos?
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/03/2013, 11:01
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Duda Aplicacion Cliente-Servidor

Yo te recomendaría que le dieses un vistazo a los Webservices. Se trata de "paginas web" que ofrecen funcionalidades como si fuese una API.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/03/2013, 17:29
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Rosario
Mensajes: 1.850
Antigüedad: 14 años
Puntos: 228
Respuesta: Duda Aplicacion Cliente-Servidor

Un objeto tal cual esta no puedes pasarlo por socket. En verdad que si, pero puedes tener problemas en la representación de datos.

Una idea básica es que transformes ese objeto a una cadena de caracteres, envíes bytes a bytes y el que esta leyendo decodifique esa cadena.

La idea general seria empaquetar el objeto. Lo que te mencionaron mas arriba es otra opcion. Eso lo que hace es parecido a lo que te explique. Pero si buscas por ese lado vas a encontrar herramientas automatizadas que te facilitaran la vida.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/03/2013, 01:39
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Duda Aplicacion Cliente-Servidor

Cita:
Iniciado por sam90 Ver Mensaje
Un objeto tal cual esta no puedes pasarlo por socket. En verdad que si, pero puedes tener problemas en la representación de datos.
Simplemente ha de implementar la interfaz "Serialize" para poder guardar o enviar un objeto como una "cadena de bytes". Pero si se decide por usar un Webservice o un servicio de WCF, no tendrá tantos problemas y podrá enviar y recibir el objeto sin problemas.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!

Etiquetas: aplicacion, lenguaje
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:29.