Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Duda en C++

Estas en el tema de Duda en C++ en el foro de Programación General en Foros del Web. Veran estoy trabajando en el compilador de Dev-cpp (estos son mis primeros contactos con el lenguaje de C/C++), cuando creo un Struct como por ejemplo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/06/2004, 22:16
Avatar de Yashiro  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 139
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Sonrisa Duda en C++

Veran estoy trabajando en el compilador de Dev-cpp (estos son mis primeros contactos con el lenguaje de C/C++), cuando creo un Struct como por ejemplo alguno que contenga los datos de una persona y deseo guardarlo en un archivo (utilizando Fwrite), despues de se me presento el problema de lectura cuando e guardado muchos archivos tengo problemas para modificar un dato(s) ya contenidos en el archivo ; ademas me gustaria que me diesen metodos de busquema practicos para la lectura de structuras en archivos.

Se los agradeceria Mucho ..... gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/06/2004, 00:55
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Sería interesante que mostraras los miembros de esa estructura o por lo menos nos dijeras como haces para distinguir entre una y otra.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/06/2004, 07:58
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
No entendi muy bien lo que buscabas, pero creo que es algo asi.

Tu tienes una estructura.
struct x {
int a;
int b;
int c;
};

Y despues de haber agregado datos a cada miembro de la estructura lo escribes en un archivo.

Si lo escribiste exactamente como esta en la estructura, en el mismo orden y sin otro texto, puedes leerlas de este modo:

fread(&struct y, 1, sizeof(struct y), file);

Esto va a llenar odas la varibales de tu estructura con lo que se encuentre en tu archivo.

Si encambio lo hiciste con textos agregados o en desorden pues tendras que usar fscanf con un puntero o variable temporal que vaya descartando lo que no quieres en tu estructura.


Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/06/2004, 23:38
Avatar de Yashiro  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 139
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Si lo Logro les digo como !!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:06.