Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Duda con 3 capas

Estas en el tema de Duda con 3 capas en el foro de Programación General en Foros del Web. hola, soy nuevo en este tema, y quisiera que me explicaran el funcionaminto de este tipo de arquitectura, se que esta la capa de Presentacion, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/05/2009, 13:53
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 80
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Duda con 3 capas

hola, soy nuevo en este tema, y quisiera que me explicaran el funcionaminto de este tipo de arquitectura, se que esta la capa de Presentacion, Logica de Negocio y Acceso a Datos y segun me han dicho debo crear una carpeta para cada una de ellas dentro de la aplicacion. Lo que quiero saber es en que carpeta van las clases controladoras en cual las clases entidades y en cual va la clase que realiza la coneccion. Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/05/2009, 14:39
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2135
Respuesta: Duda con 3 capas

Tema trasladado desde PHP
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/05/2009, 12:45
Avatar de jahepi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Querétaro
Mensajes: 1.124
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 43
Respuesta: Duda con 3 capas

Hola smartboy !

Primero fíjate la dependencia que existe entre las 3 capas:

Presentación ---------> Lógica del Negocio ---------> Acceso a Datos

La capa de acceso a datos es responsable de contener los datos de la aplicación, esto lo puede hacer consultando algún medio persistente, por ejemplo una base de datos.

La capa de la lógica del negocio es responsable de la solución del problema, aquí implementarás todas las reglas del negocio necesarias, esta capa depende de la capa de Acceso a datos, esto quiere decir que esta capa hace uso de la otra con la finalidad de pedirle algún dato, guardarlo, borrarlo, etc...

La capa de presentación es lo que se muestra al usuario final, puede ser alguna interfaz gráfica, una pantalla de comandos, etc...
Esta capa solamente conoce a la capa de la Lógica del Negocio y la usa para cumplir con sus objetivos, no tiene idea de la existencia de la capa de Acceso a Datos, esto te da la ventaja de poder cambiarla sin afectar a esta capa.

Un saludote !
__________________
Una contraseña es como la ropa interior. No deberías dejarlas afuera a la vista de otras personas, deberías cambiarla regularmente, y ni se te ocurra prestarla a extraños.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:10.