Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Duda con Flujos - DFD, Yourdon

Estas en el tema de Duda con Flujos - DFD, Yourdon en el foro de Programación General en Foros del Web. Tengo una duda acerca de un DFD que estoy haciendo, utilizando la metodología Yourdon. Si tengo dos flujos, por ejemplo, y se le manda al ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/06/2007, 18:21
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 8
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Duda con Flujos - DFD, Yourdon

Tengo una duda acerca de un DFD que estoy haciendo, utilizando la metodología Yourdon.
Si tengo dos flujos, por ejemplo, y se le manda al Gerente el flujo ""Autorización de pago"" con los campos "Historial de cliente", "Factura", y "Campo de Autorización si/no", y a su vez el Gerente devuelve el flujo "Respuesta" con los mismos campos que el flujo anterior (pero en este caso el campo "Autorización si/no" editado obviamente). La duda es, ¿Deben tener los flujos el mismo nombre? ¿Debo especificar en "Respuesta" que el campo "Autorización sí/no" fue editado? ¿O simplemete debo quitar ese campo de "Autorización de pago" y sólo ponerlo en "Respuesta"?

Desde ya muchas gracias, espero que me puedan ayudar a despejar la duda. Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/06/2007, 22:28
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Re: Duda con Flujos - DFD, Yourdon

Recuerda que DFD quiere decir Diagrama de Flujo de Datos.
Por lo tanto si el flujo que va hacia el gerente "Campo de Autorización si/no", es solo para ser llenado, entonces es un error ya que no le estoy dando información al gerente.

Recuerda que los flujos solo representan movimientos de información.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/06/2007, 08:36
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 8
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Duda con Flujos - DFD, Yourdon

Pero en este caso, el campo "Autorizado si/no" está dentro de "Autorización de pago" (flujo que contiene informacion)... Es la misma situación que antes y debo sacar "Autorizado si/no" del flujo? O no?

Gracias por responder, saludos :)
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/06/2007, 09:00
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Re: Duda con Flujos - DFD, Yourdon

Es probable que el nombre del formulario físico que se le da al gerente se llama autorización de pago, pero los DFD no representan formularios sino flujo de información, por lo tanto si al gerente se le da un formulario llamado Autorización de pago y dentro de eĺ existe un campo llamado autorizado si/no, el cual no posee ninguna información, entonces NO tiene que ser representado en el DFD.

Yo te recomendaría que le des otro nombre, o que en ves de poner Autorización de pago, pongas la información que contiene este, sin incluir los campos vacíos
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/06/2007, 09:29
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 8
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Duda con Flujos - DFD, Yourdon

Ok perfecto, me quedó más claro ahora.
Una duda más, tengo estos esquemas de un DFD, correspondientes a un nivel 2:
img153.imageshack.us/img153/9215/dfdur7.jpg

Quisiera saber cual de los dos esquemas es correcto... En el 1, desde el proceso 1 envío un flujo hacia el proceso 3, pudiéndose este último ejecutarse o no, todo dependerá de lo que haga el proceso 2. La duda es si puedo hacer esto, enviar un flujo desde un proceso que se está ejecutando a otro que no se sabe si ejecutará, o si debo hacerlo como en el esquema 2, almacenando el flujo en un archivo para luego ser utilizado.

Gracias y saludos :)
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/06/2007, 07:31
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Re: Duda con Flujos - DFD, Yourdon

Esa clase de comportamiento no debería ser modelado en un DFD, ya que estos solo modelan movimiento de información entre procesos.

Lo más lógico es usar el método 2, ya que una llamada directa podría implicar una ejecución obligatoria del proceso 3, pero si colocamos un almacenamiento al medio, el proceso 3 se ejecutaría cuando fuese necesario (dependiendo del evento que le de inicio).
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:04.