Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Duda con Objetos

Estas en el tema de Duda con Objetos en el foro de Programación General en Foros del Web. Saludos compañeros, los molesto con una pequeña duda. Tengo un objeto persona y tiene una propiedad Nit. Que camino es el correcto... Que en la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/02/2011, 12:47
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 196
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 25
Mensaje Duda con Objetos

Saludos compañeros, los molesto con una pequeña duda.
Tengo un objeto persona y tiene una propiedad Nit.

Que camino es el correcto...
  • Que en la propiedad Nit valide su contenido.
  • Que exista un metodo ValidarNit en el objeto persona.
  • Validarlo con un procedimiento global o publico.

Acordandome de un chiste de Java... "Cuantos programadores se necesitan para cambiar una bombilla", creo que lo correcto es crear el metodo ValidarNit.

Pero siempre me gustaría saber sus opiniones y comentarios.

Muchas Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/02/2011, 13:49
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 196
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 25
Mensaje Respuesta: Duda con Objetos

Ok conseguí la respuesta en Stack Overflow

Cita:
if the property is set just once on initialization, then validate it during object initialization, with a method validateNit. if it can be set/modified at any time with, say, a setNit(newNit) method, you can call validateNit() from setNit().
Básicamente si el valor de la propiedad es asignado durante la iniciación, validarlo dentro de la iniciación del objeto, con un método validarNit.
Si la propiedad puede ser modificada en cualquier momento, debo de llamar al método validarNit() desde la propiedad.

Etiquetas: objetos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:11.