Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Duda conceptos base UML

Estas en el tema de Duda conceptos base UML en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola a todos. Acabo de empezar con esto de la Ing del SW y el UML. Estoy haciendo un trabajo muy sencillo, pero en el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/05/2006, 17:28
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Duda conceptos base UML

Hola a todos.
Acabo de empezar con esto de la Ing del SW y el UML.
Estoy haciendo un trabajo muy sencillo, pero en el cual me he quedado bloqueado.
Vereis tenemos 3 clases: en una temporada hay 5 competiciones y para estas hay jornadas.

Yo al principio lo definí como una asociación ternaria entre las 3 clases.
Me lo denegaron porque me dijeron que Jornada no podía ser independiente, que una jornada pertenece a una competición y a una temporada.

Mi segundo intento fue hacer de Jornada una clase asociativa entre Competición y temporada.

De nuevo denegado. La respuesta fue que hacía falta alguna cosa mas, ya que en una competición y temporada puede haber mas de una jornada.

La solución será muy sencilla, pero no logro sacarla. Mi última opción es hacer una relación binaria entre Temporada y Competición y otra binaria entre Competición y Jornada, pero es que ya no estoy seguro.

Si alguien me puede ayudar se lo agradecería enormemente.

Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/05/2006, 14:14
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 110
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola,

Para que no quede dudas sobre los conceptos de negocio, podrias "definir" que es una temporada, jornada y competicion?

Si, una temporada tiene jornadas y la jornada tiene competencias, entonces tendrias una composicion entre temporada y jornada y una composicion entre jornada y competencias.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:14.