Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Duda de eficiencia

Estas en el tema de Duda de eficiencia en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola a todos. Estoy creando un xml grande por primera vez. Había creado otros previamente, pero mucho más sencillos. Me surge una duda: ¿cuál de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/07/2009, 01:57
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 174
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Duda de eficiencia

Hola a todos. Estoy creando un xml grande por primera vez. Había creado otros previamente, pero mucho más sencillos. Me surge una duda: ¿cuál de estas opciones es mejor?

<persona>
<dni>
<nombre>
<ape1>
</persona>

o

<persona dni="">
<nombre>
<ape1>
</persona>

teniendo en cuenta que el dni es el identificador de la persona. ¿Cuál es mejor, o más eficiente? ¿Cuál es más sencillo de leer desde programa?

Por otro lado, supongamos que hay dos elementos que no pueden estar a la vez, o está uno o está el otro: ej

<xml>
<A>
<a1>
<a2>
</A>
<B>
<b1>
<b2>
</B>
<xml>

y en DTD
<!ELEMENT xml (A | B)>

¿qué sería más fácil para el que tiene que crear el xml: poner siempre A y B y dejar en blanco la que no tiene que tener valores, o poner sólo la etiqueta que vaya a tener contenido?

Muchas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/07/2009, 06:34
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 90
Respuesta: Duda de eficiencia

Bueno, lo que estás preguntando la verdad que es muy difícil medir en términos de eficiencia y tiempo de ejecución, tendrías que hacer la prueba en un XML gigantezco y la verdad es que no creo que haya mucha diferencia...

Ahora bien, si hablamos en términos de buenas costumbres, a mi me parece mejor usar el DNI como atributo de la persona y no como un sub-elemento...parecido al <div id=""> al cual todos estamos acostumbrados...

Ahora el tema de a o b te ocupará más espacio si colocas los tags vacíos, por eso es mejor poner a | b...

Saludos
__________________
Esteban Quintana
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:38.