Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Duda existencial con librería Javascript

Estas en el tema de Duda existencial con librería Javascript en el foro de Programación General en Foros del Web. Que tal gentes!!!! Bueno, primero que todo aviso que no estaba seguro si debía postear en este sub-foro o en temas legales o en algún ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/01/2006, 20:08
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 1.583
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 13
Duda existencial con librería Javascript

Que tal gentes!!!!

Bueno, primero que todo aviso que no estaba seguro si debía postear en este sub-foro o en temas legales o en algún otro. Si al moderador le parece conveniente trasladarlo, "no problem" :D


Bien, mi duda es más o menos existencial en relación a una librería Javascript que estoy terminando y su futura publicación como software libre.

Para evitar palabrería, antes que todo los invito a leer un artículo publicado en el sitio "El factor humano" por Nelson Rodríguez-Peña el cual me sirvió de inspiración para la librería.

Basándome en la mecánica y los objetivos descritos en el artículo, logré lo siguiente:

- Que todo el código (inclusive los manejadores de eventos) se almacenara en un archivo externo para facilitar su mantención (en el documento HTML sólo debes incoporar los respectivos elementos en el formulario y la llamada al archivo JS), estudio y configuración (en el mismo archivo se definen las caracteristicas para todos los formularios del sitio web en que requieras esta técnica).

- Para cada formulario donde se requiera activar la librería se puede definir indistintamente el uso de un botón o una casilla de verificación para modificar el campo "password".

- Qué hasta el momento la librería fuera compatible con Internet Explorer (5.01, 5.5 y 6.0), Firefox, Opera y Flock; aunque no creo que tenga mayores problemas con más browsers.

La librería aún está en alpha ya que me están ayudando a encontrar algunos BUGS que se me hayan pasado, pero espero tenerla lista muy luego.

Bueno, también mi duda va por escoger la licencia de software libre más adecuada, debatiéndome entre la GPL (General Public License) y la LGPL (Lesser Gegeral Public License). La diferencia fundamental entre ambas es que una librería GPL no se puede utilizar en softwares cerrados mientras que un software LGPL sí.

A criterio de ustedes, y dadas las características que les señalé del programa, cuál de las 2 licencias me resultaría más provechosa????? ¿¿sería descabellado o incompatible utilizar ambas??


Gracias de antemano por su orientación y sugerencias.
__________________
El conocimiento es libre: Movimiento por la Devolución
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/01/2006, 22:23
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
Depende mucho cual vaya a ser el destino de tu software.. porque no te das una vuelta por aqui:

http://www.gnu.org/copyleft/gpl.html
http://www.gnu.org/copyleft/lesser.html

Salu2
__________________
Nadie roba nada ya que en la vida todo se paga . . .

Exentrit - Soluciones SharePoint & Net
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:45.