Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

duda juego web

Estas en el tema de duda juego web en el foro de Programación General en Foros del Web. Me gustaría desarrollar un juego online basado en web, tipo hattrick, pero con otra temática distinta. La idea consiste en que los usarios se registrasen, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/06/2004, 05:58
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Barnacity
Mensajes: 318
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 8
duda juego web

Me gustaría desarrollar un juego online basado en web, tipo hattrick, pero con otra temática distinta.

La idea consiste en que los usarios se registrasen, creasen su equipo (elegirían una serie de atributos y repartirian unas puntuaciones base) y se enfrentasen al resto de usuarios en una especie de sistema de liguillas.

Cada miércoles (por ejemplo) a una determinada hora, se harían los enfrentamientos automáticamente y basándose en las característica, tácticas y un factor random se mostrarían los resultados.

Mi pregunta es:

Que lenguajes utilizaríais?

yo he pensado php y mysql para la gestión de usuarios, la página web y la administración de la base de datos, pero no se cómo hacer el "motor" que se encargaría de llevar a cabo los duelos.

El motor se hace con un CGI? si es así en que lenguaje?
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/06/2004, 14:32
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
No te queda mas que Java
Si, con una combinacion de java, cgi, flash y no se que mas le quieras meter, puedes lograr todo lo que quieras.

Pero ve, java es rapido, muy compatible entre sistemas operativos, facil para programar juegos 2D o 3D.
Generlamente los chats se hacen con un applet de java.
Flash es extraordinariamente facil de usar y so aprendes las actionscripts pues podras crear juegos o animaciones para lo que quieras crear. CGI no es nada recomendable para juegos. Usalo para registrarse, o con las bases de datos, pero nunca para el motor del jego.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/06/2004, 00:48
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Barnacity
Mensajes: 318
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 8
No se si me explique bien.

No pretendo desarrollar un juego con animaciones y gráficos, sinó simplemente uno tipo estrategia.

Mediante formularios php el usuario administra su cuenta y define las estrategias y un dia a la semana se harían los duelos.

Se generaría unos resultados en formato de texto, tipo incidencias del partido de "marca.com" y se modificaría la clasificación y demás cosas de la base de datos.

Mi duda es cómo realizar ese motor, que ha de ser capaz de leer las características de los participantes (en la bd), calcular todos los encuentros de forma automática y de modificar la base de datos con los resultados obtenidos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/07/2004, 18:19
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Guadalajara, México
Mensajes: 50
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Va de nuevo la respuesta es Java, no un applet si no una aplicación corriendo en tu servidor que sea capaz de modificar tu BD.

Saludos
__________________
JAEC
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/02/2008, 05:06
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: bogota
Mensajes: 8
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: duda juego web

SI QUIERES VER un juego en php y mysql mayoritariamente puedes ver este:


http://217.127.190.188/newbw/

BARRIOS WAR V2.2


Para cualquier duda entra en el juego te registras, soy el Administrador.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:28.