Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Una duda muy general

Estas en el tema de Una duda muy general en el foro de Programación General en Foros del Web. Que tal miembros del foro: Bueno pues esto mas que nada es una duda de "cultura general" por llamarlo de alguna manera, no es que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/12/2004, 16:14
Avatar de neothemaster  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Estado de Mexico
Mensajes: 179
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Una duda muy general

Que tal miembros del foro:

Bueno pues esto mas que nada es una duda de "cultura general" por llamarlo de alguna manera, no es que yo quiera hacer algo de lo que voy a preguntar sino simplemente es mera curiosidad.

Con que lenguaje se hace un programa tipo Windows Media o Quicktime?

Y esta es la que jamas me han podido contestar, como se programa o como se hace un sistema operativo (Windows, MAC OS, LINUX, etc.)??

Espero me puedan contestar, como lo dije anteriormente, solo es curiosidad por saber como se hacen estas cosas, no es que quiera competir con Microsoft o Apple, no para nada, ya que no si ni "j" de programacion

De antemano gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/12/2004, 16:19
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Todos los programas serios se hacen en C/C++.

Para hacer un S.O. además se necesita un poco de código en ensamblador para la carga en memoria del mismo y en general el Kernel se hace sólo con C puro.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/12/2004, 14:26
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 6
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Para lo primero, podrías usar cualquier lenguaje, con librerías que sporoten audio y video.

Para hacer un SO creo que c es el adecuado, ya que te permite trabajar bastante cerca de la arquitectura del computador
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:38.