Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

duda patrón experto

Estas en el tema de duda patrón experto en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola gente. según el patrón experto, una clase mascota tiene clases que heredan de ella como ser perro, gato, etc. mascota tiene una lista de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/01/2009, 10:48
Avatar de moron  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 972
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
duda patrón experto

Hola gente.

según el patrón experto, una clase mascota tiene clases que heredan de ella como ser perro, gato, etc.

mascota tiene una lista de perros y otra de gatos.
Según el patrón experto, quien puede listar perros o gatos es mascota.

ahora bien, al tener mascota métodos públicos setListaPerros(perro : Perro) y getListaPerro, desde la clase que hereda, por ejemplo perro, yo puedo hacer un getListaPerro y voy a obtenerla, esto estaría mal según el patrón?
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/01/2009, 08:37
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: duda patrón experto

Hola,

Según veo y hasta donde sé, tienes un problema de concepto con respecto al patrón experto. El patrón experto no tiene nada que ver con que una clase tenga otras clases que heredan de ella.
Más bien, el principio del patrón experto, indica que los objetos hacen cosas relacionadas con la información que ellos tienen.

Volviendo a tu caso, si la clase mascota tiene la información de la lista de perros y gatos, pues es esa misma clase mascota la que tiene que tener los métodos para listar los perros y los gatos y otras clases pueden invocar esos métodos (tomando en cuenta su nivel de visibilidad), no importa si es una clase que herede de mascota o no. Desde donde se invoquen los métodos, de nuevo, no tiene nada que ver con el patrón experto.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/01/2009, 08:48
Avatar de moron  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 972
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Respuesta: duda patrón experto

perfecto, muchas gracias por la respuesta.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:47.