Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

duda sobre acopalmiento entre clases !

Estas en el tema de duda sobre acopalmiento entre clases ! en el foro de Programación General en Foros del Web. Supongamos que tengo una clase controladora que representa el modulo que estoy desarrollando la fachada que otros subsistemas van a utilizar , tambien tengo algunas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/09/2007, 14:31
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 46
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
duda sobre acopalmiento entre clases !

Supongamos que tengo una clase controladora que representa el modulo que estoy desarrollando la fachada que otros subsistemas van a utilizar , tambien tengo algunas controladoras que encpasularan algunos comportamientos puntuales del modulo , esas a su vez se encargarian de controlar las clases persistentes que colaborarian para dar los servicios para que fueron creadas mi duda es que si esas clase se conectan a la bd cual seria la mejor idea crear un objeto en la controladora fachada de base de datos y para reutilizar ese mismo lo paso por referencia a las demas clases o si es mas conveniente que las demas clases sean las que conozcan a este objeto y ellas lo instancien en el momento que lo necesiten

Saludos Orlando
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/09/2007, 10:12
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 24
Re: duda sobre acopalmiento entre clases !

No es un bue comportamiento, instanciar varias fachadas distinas o irse pasando su referencia.

Si es una fachada, debería accederse a traves de un patrón singleton, es decir, solo debe existir una solaintancia de esa clase y solo debe ser instanciada por ella misma.

Por ejemplo en JAVA:

Código:
public final class Fachada {

   private static Fachada instancia = null;

   private Fachada() {}

   public static Fachada getInstancia() {
      if(instancia==null)
         instancia = new Fachada();
      return instancia;
   }
}
La clase es publica para que pueda ser accedida desde afuera del paquete, y es final para que nadie pueda reescribir su comportamiento.

El constructor se declara privado para que nadie pueda construir un objeto de tipo Fachada.

Cuando quieras aceder a la clase Fachada, tenés que hacer algo como:

Fachada.getInstancia().metodo();

De esta manera, solo se crea una solo instancia de la clase Fachada, ya que el constructor solo es llamado una ves por la propia clase Fachada cuando es instanciada estáticamente.

Te explico esto porque todo punto de entrada a un subsistema (como la persistencia en este caso), es necesario que sea único.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:06.