Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

duda sobre como representar un diagrama de transición de estados

Estas en el tema de duda sobre como representar un diagrama de transición de estados en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola a todos. Mi duda es la siguiente: Estoy dibujando un diagrama de transición de estados para una entidad llamada 'tarea finalizada' . Voy a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/07/2004, 04:46
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 550
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
Sonrisa duda sobre como representar un diagrama de transición de estados

Hola a todos. Mi duda es la siguiente:

Estoy dibujando un diagrama de transición de estados para una entidad llamada 'tarea finalizada' . Voy a explicar el funcionamiento del programa para que se entienda mejor que problema tengo:

Cuando el usuario ejecuta un experimento, al finalizar éste se crea un fichero de resultados que guardo en la tabla tareas finalizadas. Entonces el problema lo tengo en que para pasar del estado 'inicio' a 'creado' el evento que se produce es el de 'ejecutar experimento' pero realmente no se crea la entidad en ese mismo momento sino cuando se acabo de ejecutar dicho experimento.

¿como se puede poner esto en el diagrama de transicion de estado?

Es que si pongo directamente del estado 'inicio' a 'creado' con una flecha que ponga 'ejecutar experimento' parece que mi entidad se ha creado justo al ejecutar el experimento y esto es falso ya que se crea cuando finaliza éste.

Espero que alguíen sepa como se pone esto en un diagrama de transición de estados.

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/07/2004, 04:33
Avatar de javimartinez  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Leganés (Madrid)
Mensajes: 284
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
No puede ser q la aplicación tenga realmente otro estado intermedio, es decir, entre el estado INICIO y el estado CREADO podría existir un nuevo estado llamado EJECUTANDO o algo así. De esta forma, con el evento comenzar experimento se pasaría del estado INICIO a EJECUTANDO y con el evento fin de experimento se pasaría al estado CREADO. Claro está, esto depende de si consideras q ejecutando el experimento puede ser un estado de tu aplicación, aunq yo creo q tiene toda la pinta de poder serlo.

Un saludo y espero q te sirva
__________________
Javi Martínez

Web: Acertijolandia Blog: A Entretenerse
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:19.