Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Duda sobre diagrama de clases en UML

Estas en el tema de Duda sobre diagrama de clases en UML en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola que tal? Bueno, tengo que hacer el diagrama de clases de una aplicación que estoy haciendo para catalogar discos musicales, pero tengo algunas dudas, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/05/2008, 17:56
Avatar de Snd234  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Frente al PC
Mensajes: 413
Antigüedad: 17 años
Puntos: 2
Duda sobre diagrama de clases en UML

Hola que tal?
Bueno, tengo que hacer el diagrama de clases de una aplicación que estoy haciendo para catalogar discos musicales, pero tengo algunas dudas, espero que me puedan ayudar...

Se supone que el modelo que realice debe ser independiente del lenguaje que utilice, entonces el diagrama debe ser lo mas genérico posible ?

La confusión esta en que por ejemplo, estoy haciendo un diagrama donde tengo la clase Albumes la cual obviamente tiene todos los atributos de un álbum y los métodos correspondientes para agregarlo, editar o eliminarlo. Esta clase también se asocia con (o depende de) otras clases como Artista y GénerosMusicales. Estaría bien este tipo de diagrama? O tendría que ser algo mas relacionado con lo que tengo hecho hasta el momento...

Una clase Principal, que es la entrada del usuario, la ventana principal de la aplicación. Esta tiene atributos como el nombre de la aplicación, dimensiones y los métodos correspondientes de cualquier ventana, cerrar, guardar propiedades, ocultar barra de herramientas, etc.



Además de poseer otras clases (ventana) que son para agregar o editar un nuevo álbum, o un nuevo artista, otra ventana de preferencias, de busqueda, etc...

Como debería realmente hacer mi diagrama de clases? De acuerdo a que?
__________________
KIBIT.cl
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/05/2008, 23:22
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 8
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Duda sobre diagrama de clases en UML

Saludos Snd234 , creo que tu confusión con el diagrama de clase, está en determinar exactamente para que sirve. Este diagrama lo que te va a dar es la estructura de la clases que interactúa en tu programa y no las pantallas que va tener.
El diagrama de clases es una guía para desarrollar la base de datos a utilizar, tiene ciertas similitudes con el diagrama entidad relación, mas no es el mismo diagrama.
http://www.programacioncreativa.com/uml.pdf te dejo un documento que te puede ayudar a aclara dudas sobre UML.
PD: Lo dejo activo solo por unos días.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/06/2008, 10:04
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda sobre diagrama de clases en UML

Hola a todos, soy nuevo en este fascinante mundo de UML, estoy actualmente aplicando esta metodología en un complejo educativo, mi consulta es la siguiente, manejo una tabla secciones, que jala tres claves foráneas de otras tres tablas que son grado, sección y año, es decir un aula podría ser : Primero de primaria - Sección A – 2008, con lo poco que se de uml, este concepto seria el de agregacion de las tres tablas sobre la tabla aula, estoy haciendo mi diagrama de clases y quisiera saber como representar esta agregación en rational rose, y cuales son sus cardinalidades, agradeceré alguna respuesta o consejos sobre otro punto de vista para este ejemplo, gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:20.