Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Duda sobre IF en shell linux

Estas en el tema de Duda sobre IF en shell linux en el foro de Programación General en Foros del Web. Muy buenas, qué tal? Estoy aprendiendo a hacer scripts shell y me ha surgido una pequeña duda. Paso un par de variables desde un archivos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/01/2011, 03:08
Avatar de Jask  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 773
Antigüedad: 18 años
Puntos: 15
Información Duda sobre IF en shell linux

Muy buenas, qué tal?

Estoy aprendiendo a hacer scripts shell y me ha surgido una pequeña duda. Paso un par de variables desde un archivos php a shell y con eso no hay problema pero lo que tengo duda ahora es como comparo el valor de una variable.

Os dejo el ejemplo que tengo:

Código shell:
Ver original
  1. #!/bin/bash
  2. VAR=1
  3. if $VAR=1
  4. then
  5.  echo -e "Es 1"
  6. else
  7.  echo -e "No vale"
  8. fi

Lo que quiero hacer es que si la variable VAR vale uno, muestre el primer echo, si no el segundo, pero me salta un error en la línea 3 y no entiendo porque. Será que estoy acostumbrado a php xD pero bueno a ver si me pueden echar un cable.

Muchas gracias
__________________
Os iusti meditabitur sapientiam
Si te he ayudado, por qué no un poquito de Karma :) ?
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/01/2011, 12:50
Avatar de Libras
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En la hermosa perla de occidente
Mensajes: 7.412
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 774
Respuesta: Duda sobre IF en shell linux

Checate esta liga :)

http://linuxgazette.net/issue54/okopnik.html

Saludos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/01/2011, 05:59
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Ayuda shell bash por favor

Hola! Pues hace dos días mi chica me dice que por favor la ayude con el tema de Shell bash que está en época de exámenes y no puede hacer los ejercicios para mañana ... yo todo contento le digo que si y ahora estoy quemandome las pestañas por que no tengo ni idea de lo que tengo que hacer... llevo dos días a piñon y ahora veo unos ejercicios que se que sría capáz de hacerlo pero necesito más tiempo. Si algún alma caritativa podría ayudarme se lo agradecería.

He aquí el ejercicio en cuestión:

1.- Identifique un comando de Linux que permite realizar búsquedas de archivos, e indique qué debería ejecutar para:

a.- Buscar archivos en el directorio /home que pertenezcan al grupo química y que hayan sido modificado hace siete días.

b.- Buscar directorios contenidos en el directorio /, que pertenezcan al usuario root.

Se que no es muy complicadp pero hace dos días no tenía idea de la existencia de Shell bash y es la primera vez que me mento en un foro así que ya tiene que estar ca cosa chunga digo yo.

Agradezco de ante mano vuestra ayuda.
Yatrujillo
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/01/2011, 06:01
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
ayuda por favor

Ayuda shell bash por favor

--------------------------------------------------------------------------------
Hola! Pues hace dos días mi chica me dice que por favor la ayude con el tema de Shell bash que está en época de exámenes y no puede hacer los ejercicios para mañana ... yo todo contento le digo que si y ahora estoy quemandome las pestañas por que no tengo ni idea de lo que tengo que hacer... llevo dos días a piñon y ahora veo unos ejercicios que se que sría capáz de hacerlo pero necesito más tiempo. Si algún alma caritativa podría ayudarme se lo agradecería.

He aquí el ejercicio en cuestión:

1.- Identifique un comando de Linux que permite realizar búsquedas de archivos, e indique qué debería ejecutar para:

a.- Buscar archivos en el directorio /home que pertenezcan al grupo química y que hayan sido modificado hace siete días.

b.- Buscar directorios contenidos en el directorio /, que pertenezcan al usuario root.

Se que no es muy complicadp pero hace dos días no tenía idea de la existencia de Shell bash y es la primera vez que me mento en un foro así que ya tiene que estar ca cosa chunga digo yo.

Agradezco de ante mano vuestra ayuda.
Yatrujillo

Etiquetas: shell
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:26.