Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Duda Sobreel Uso útil De Xml

Estas en el tema de Duda Sobreel Uso útil De Xml en el foro de Programación General en Foros del Web. Veo que en muchos trabajos piden conocimientos de XML así que me estoy poniendo a ello a saco. Veo que es sencillo (de momento). Pero... ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/03/2008, 03:54
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 30
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1
Duda Sobreel Uso útil De Xml

Veo que en muchos trabajos piden conocimientos de XML así que me estoy poniendo a ello a saco. Veo que es sencillo (de momento).

Pero... ¿cuál es su uso práctico? me refiero a que, por ejemplo, en aplicaciones para iGoogle, netvibes, etc. se usa el xml por ser un lenguaje claro con una estructura estricta lo que hace que se puedan crear aplicaciones válidas para varios soportes. Supongo que algo parecido sucederá en el desarrollo de apliaciones web para móviles.

A lo que voy (que me estoy liando). Sí tengo una página en php en la que genero un listado de usuarios, yo meto una tabla y genero las filas a partir de la información sacada de la base de datos. ¿sería mejor crear un xml y después parsearlo con php? ¿es más rápido? ¿es una cuestión de organización?

Espero que se entienda mi duda con el ejemplo. Puede que sea una duda estúpida pero me gustaría que alguien me diera una respuesta ya que no le acabo de pillar el uso en los proyectos que desarrollo y creo que estas cosas me hacen estar un paso atrás.

Un saludo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/03/2008, 05:17
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 90
Re: Duda Sobreel Uso útil De Xml

Parsear datos con XML no es más rápido que hacerlo con una base de datos, ni hablar, lo que se usa mucho XML es para generar reportes con cierta información que podrá ser usada desde muuuuuuuuuuchas aplicaciones distintas...

Lo bueno de XML es que tienes solo información, entonces supongamos este foro, genera reportes en XML o RSS (también es XML) para que cualquier persona desde su web pueda tener la información de cada foro...y lo puedas poner como contenido en tu propio sitio...

Se entiende ? un web service también da una funcionalidad en XML para que sea usada desde cualquier aplicación en cualquier dispositivo...

Espero que se entienda

__________________
Esteban Quintana
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/03/2008, 05:37
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 30
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1
Re: Duda Sobreel Uso útil De Xml

muchas gracias por responder.

Voy documentandome y veo lo que dices. Supongo que es eso: xml es fácilemente interpretable por muchos lenguajes lo que lo convierte en una herramienta muy poderosa.

UN saludo!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:25.