Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

dudas de CGI

Estas en el tema de dudas de CGI en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola , tengo ganas de aprender CGI , pero tengo algunas dudas : Para que sirve cgi ? es parecido al asp? Cuales son las ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/07/2004, 06:10
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 1.458
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
dudas de CGI

Hola , tengo ganas de aprender CGI , pero tengo algunas dudas :

Para que sirve cgi ? es parecido al asp?

Cuales son las ventajas de usar CGI ?

Cuando se usa CGI ?

Trabaja del lado del servidor como asp ? que similitudes tiene con este ?

Si trabaja en el servidor : en cualquier servidor funciona

Tengo entendido que se puede programar en lenguaje "C" del cual tengo conocimiento , ¿es asi ?

Gracias a todos los que me puedan aclarar y ampliar mis dudas sobre CGI


  #2 (permalink)  
Antiguo 19/07/2004, 06:36
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 90
Bueno, generalmente los CGI se programan en PERL, si bien se pueden programar en C generalmente se usa PERL porque es mucho más fácil de usar que C...

A la vez PERL lo puedes ejecutar en Sist. Operativos como linux, windows, solaris sin problema alguno.

Perl es un lenguaje que tiene toda la funcionalidad de PHP y ASP pero también tiene muchas otras funcionalidades...Es un lenguaje mucho más potente, te permite hacer muchas más cosas.

Si, es un lenguaje de servidor, que se usa para cuando tienes que hacer por ejemplo un envío de formulario a un mail, un foro de discusión, un loggin de usuario...Eso para web, ahora bien también se pueden hacer otras cosas como sistemas de administración de empresas que se basen en tecnología web y muchas cosas más.

Las diferencias con ASP es que PERL es más lenguaje, es más serio rápido y potente...Pero si, ASP es más fácil de usar, pero si tu sabes C no te costará nada aprender PERL porque es MUY SIMILAR, yo también programaba en C y cuando vi perl me enamoré...jeje

ASP es solo para windows, perl es multiplataforma, Si bien no tiene un framework como java o .net , tiene un intérprete que posee versiones los distintos sistemas operativos.

Para aprender sobre PERL y CGI visita la sección de tutoriales de www.perlenespanol.com hay mucha info al respecto.

Espero que te sirva
__________________
Esteban Quintana
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/07/2004, 07:02
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 1.458
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Gracias por tu información fuiste muy disdactico y amable.

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:22.