Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Dudas de un Novato en Perl

Estas en el tema de Dudas de un Novato en Perl en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola Amigos: me podrian decir si se puede por medio de un cgi, analizar el codigo de una pagina, como por ejemplo ver sus meta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/06/2003, 02:49
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 66
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Dudas de un Novato en Perl

Hola Amigos: me podrian decir si se puede por medio de un cgi, analizar el codigo de una pagina, como por ejemplo ver sus meta tags, titulo, etc. Si se puede donde puedo encontrar info sobre como hacer esto en perl.

Gracias a todos por su tiempo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/06/2003, 09:39
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 328
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Lo que necesitas usar son expresiones regulares para poder levantar ciertas secciones de un código. Te voy a poner un pequeño ejemplo para que puedas ver como se hace:

Código:
1: my $html = '<meta name="keywords" value="cgi,perl,problemas">'; #Ejemplo de código

2:$html =~ m/value="?([a-zA-Z, ]+)"?>/i;

3:my $keys = $1;

4:print $keys;
En la linea 1 estoy inicializando la variable con el contenido, luego en la linea dos uso una expresion regular para sacar el contenido que de value=, si puedes ver después de la " pongo el símbolo de ? esto hace que ni importa que el valor de "keywords" este entre comillas o no.

Después en la linea 3 estoy guardando el contenido tomado en la variable $keys, y bueno en la linea 4 depliego el resultado.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:42.