Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Dudas sobre C++

Estas en el tema de Dudas sobre C++ en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola, mi nombre es Federico, y me estoy iniciando el la programación en C++, queria que me expliquen las diferencias entre, MFC, WinForms, y un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/09/2005, 14:48
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Argentina
Mensajes: 150
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
Dudas sobre C++

Hola, mi nombre es Federico, y me estoy iniciando el la programación en C++, queria que me expliquen las diferencias entre, MFC, WinForms, y un projecto Win32 y que limitaciones tengo, osea si puedo utilizar las librerias allegro,opengl, etc.
Desde ya gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/09/2005, 20:02
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mexico
Mensajes: 1.081
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 7
MFC significa Microsfot Foundation Classes, que es una coleccion de clases para hacer aplicaciones de ventanas utilizando un codigo mucho mas claro y sencillo que si usaras directamente el api de windows. Se podria decir que allegro es como un MFC pero orientado a videojuegos.
Con vc++ si puedes usar allegro y opengl, de hecho, puedes mezclar la MFC con Allegro y OpenGL. Pero para eso tienes que tenerlo como proyecto de WIN32, que en teoria, es cuando quieres hacer aplicaciones de ventanas.

WinForms es el nombre que le dio Microsoft para hacer aplicaciones de ventanas cuando estas utilizando alguna tecnologia de .NET (C#, VB.net, etc..)
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/09/2005, 13:28
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Argentina
Mensajes: 150
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
Gracias por responder. Aprovecho y te hago otra pregunta:
¿Ahi alguna limitacion si uso por ejemplo WinForms, osea si creo una ventana en una aplicación Win32 escribo 2 veces más de código que en WinForm, y por eso pienso que puede haber una limitación. Desde ya gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/09/2005, 09:44
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 448
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 1
Las limitaciones del WinForm serían las limitaciones del .NET, pues si hay algo que .NET no puede hacer, entonces Winform tampoco.
Con winform se escribe mucho menos porque en .NET existen las clases, objetos, métodos y propiedades que simplifican mucho la codificación.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:56.