Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Dudas sobre derivados del XML (XSL, XSLT, XPath, XQuery, XQL...)

Estas en el tema de Dudas sobre derivados del XML (XSL, XSLT, XPath, XQuery, XQL...) en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola, desde hace tiempo que utilizo frecuentemente el lenguaje XML en conjunción con otros lenguajes y aplicaciones para el intercambio de información. Por ejemplo, suelo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/07/2009, 03:13
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 527
Antigüedad: 21 años
Puntos: 3
Dudas sobre derivados del XML (XSL, XSLT, XPath, XQuery, XQL...)

Hola, desde hace tiempo que utilizo frecuentemente el lenguaje XML en conjunción con otros lenguajes y aplicaciones para el intercambio de información. Por ejemplo, suelo usar PHP/MySQL ---> XML ---> Flash (Actionscript) para obtención de datos desde el servidor en Flash, o incluso PHP/MySQL ---> XML ---> InDesign para automatizar la maquetación de un documento a imprimir.

Todo esto lo hago usando un XML simple sin validación (sin DTD ni XML Schemas), y normalmente ni siquiera genero el documento XML, sino que los datos se recogen en el destino "al vuelo". Ya procuro yo que PHP genere un código XML correcto que pueda ser interpretado bien por Actionscript o por InDesign.

Pero estoy muy intrigado con todos los lenguajes y tecnologías derivadas de XML, especialmente los mencionados en el título. He visto por encima su sintaxis, pero estoy desorientado en el hecho de que no sé cómo se usan, para qué son idóneas, cuándo se usan y con qué otras cosas se usan. Bueno, creo que PHP tiene una librería para XSLT. Alguien me puede aclarar todo este lio que tengo con tantos Xtal y Xcual?
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/07/2009, 06:16
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 90
Respuesta: Dudas sobre derivados del XML (XSL, XSLT, XPath, XQuery, XQL...)

XSLT es un lenguaje que te transforma el XML en otro como ser HTML...Lo mejor de todo es que los navegadores web traen un parseador de XSLT con lo cual puedes parsear la info directo en el navegador sin usar tu librería de PHP...te ahorrra mucha energía del server...

xpath es una forma de llamar a los tags de un XML, algo así como el DOM...y luego no se, bùscalos en la wikipedia que estàn todos...

Saludos
__________________
Esteban Quintana
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:12.