Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Dudas sobre Xforms en XML aplicados en Xslt

Estas en el tema de Dudas sobre Xforms en XML aplicados en Xslt en el foro de Programación General en Foros del Web. Buenos días, Actualmente ando buscando algo de información sobre como crear formularios dinámicos en transformaciones XSLT. Buscando por internet he visto que se utiliza XForms ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/06/2009, 03:49
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 42
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Dudas sobre Xforms en XML aplicados en Xslt

Buenos días,

Actualmente ando buscando algo de información sobre como crear formularios dinámicos en transformaciones XSLT.

Buscando por internet he visto que se utiliza XForms para crear dichos formularios y que se pueden aplicar en archivos XML y en XHTML.

Mi duda es la siguiente, ya que se puede crear una estructura de Xforms en un XML, dicha estructura como se podría aplicar en una plantilla XSL?

Conoceis algunos ejemplillos de creación de Formularios con Xforms aplicados en XSLTs?

Un saludo y gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/06/2009, 01:55
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 42
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Respuesta: Dudas sobre Xforms en XML aplicados en Xslt

Nadie sabe nada acerca de Xforms en lo que pueda ayudarme?

Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/06/2009, 01:33
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 42
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Respuesta: Dudas sobre Xforms en XML aplicados en Xslt

Hola de nuevo, llevo días buscando por internet información sobre como aplicar los Xforms en XSL y no hay manera, no se me muestran las label ni los atributos en la transformación XSLT.
Actualmente tengo la siguiente estructura XML sobre un formulario XForm:

<xforms>

<model>
<instance>
<person>
<fname/>
<lname/>
</person>
</instance>
<submission id="form1" action="submit.asp" method="get"/>
</model>

<input ref="fname"><label>First Name</label></input>
<input ref="lname"><label>Last Name</label></input>
<submit submission="form1"><label>Submit</label></submit>

</xforms>

Y no consigo que me la cargue bien en la plantilla XSL que tengo, yo voy llamando a los valores de la siguiente manera...

<xsl:template name="formulario">

<xsl:for-each select="AESA/xforms/model">
<div class="left400">
<xforms>

<xsl:element name="input">
<xsl:attribute name="ref">
<xsl:value-of select="@refe"/>
</xsl:attribute>
<xsl:element name="label">
<xsl:value-of select="@texto"/>
</xsl:element>
</xsl:element>

<xsl:element name="input">
<xsl:attribute name="ref">
<xsl:value-of select="@refe2"/>
</xsl:attribute>
<xsl:element name="label">
<xsl:value-of select="@texto2"/>
</xsl:element>
</xsl:element>

<xsl:element name="submit">
<xsl:attribute name="submission">
<xsl:value-of select="@id"/>
</xsl:attribute>
<xsl:element name="label">
<xsl:value-of select="@tipo"/>
</xsl:element>
</xsl:element>
</xforms>
</div>
</xsl:for-each>

</xsl:template>

Todo está hecho con .Net tambien, de tal forma que la estructura XML me la genera en memoria correctamente, ya que otras partes de la web como es la cabecera, el pie de página y demás me lo carga perfectamente, pero los formularios me los deja vacios.
Donde pone @id o @tipo y demás debería cogerme el valor que le declaré en la aplicación .Net pero no lo hace, y está hecho del mismo modo que el resto de elementos de la web por lo que no se donde está el error.

Yo creo que podría estar en que a los Xforms hay que llamarlos de otra forma o no se, pero el código xhtml resultante que me crea de esta forma es el siguiente:

<xforms>
<input value="">
<label></label>
</input>

<input ref="">
<label></label>
</input>

<submit submission="">
<label></label>
</submit>
</xforms>

Como veis, completamente vacio así que mi problema es que no me carga bien las variables con la plantilla xsl que he generado.

Tambien he probado hacerlo con el copy-of, para que me coja directamente los input y submit tal y como están en el xml de arriba y ya está, pero así tampoco me sale nada, es mas, en el código xhtml resultante solo me sale
<xform>
</xforms>
sin nada dentro....

Alguien podría echarme una manita sobre como pintar un Xforms con plantilla XSL?

Gracias y espero ayuda.

Un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:29.