Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Una dudita VB con Mysql

Estas en el tema de Una dudita VB con Mysql en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola tengo una consulta se puede trabajar con Vb con Mysql no se atraves de Odbc o alguna ocx que aya, yo e conectado Delphi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/03/2003, 12:55
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 524
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 2
Una dudita VB con Mysql

Hola tengo una consulta se puede trabajar con Vb con Mysql no se atraves de Odbc o alguna ocx que aya, yo e conectado Delphi con Mysql y bien pero con Vb nunca y a los mas he trabajado con Access y vinculo la Tabla en Mysql y esta la ve pero tengo que hacer la coneccion como Access y no directamente con Mysql hay porfa que Vb trabaje directamente con Mysql
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/03/2003, 13:26
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 91
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola tio,

pues si, ningun problema. Puedes usar ODBC y OLEDB. Para lo primero necesitas descargar el driver MyODBC de mysql.com y para lo segundo necesitas el provider MyOLEDB que te lo bajas de una empresa particular que lo ha desarrollado y de cuyo nombre no me acuerdo pero en el web de mysql.com hay un enlace. Yo prefiero esto ultimo porque asi tienes mas funcionalidad ADO.

HS
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/03/2003, 13:29
Avatar de mauriciolangea  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 59
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Programación VB con MySQL ...

Bueno, con Visual Basic tienes varias formas de trabajar con Bases de Datos, en el caso de MySQL, éste tiene un controlador ODBC, he incluso en el mismo sitio de MySQL puedes encontrar ejemplos de conección para Visual Basic ...


Además puedes encontrar gran cantidad de documentación sobre el tema en el Guille en donde podrás encontrar hasta el código indicado para realizar el trabajo ...

Pero como dices que has hecho el trabajo con Access, me imagino que habrás usado el Objeto DATA, bueno para hacer la conexión también lo podrías usar, sin embargo, es más recomendable que uses el objeto RDO (Remote Data Object) o ADO Data Control
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/03/2003, 13:32
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Mensajes: 1.374
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 11
Sin ir muy lejos, todo esto esta explicado en el archivo de ayuda de MySQL. Te da ejemplos, consejos y hasta los enlaces para que descargues todo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:51.