Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Editor de diagramas en C#

Estas en el tema de Editor de diagramas en C# en el foro de Programación General en Foros del Web. Buenas tardes: Yo quiero hacer un editor de diagramas muy sencillo en C# (con Visual Studio .NET 2003). Lo único que necesito es un botón ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/03/2008, 16:09
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 16
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Editor de diagramas en C#

Buenas tardes:

Yo quiero hacer un editor de diagramas muy sencillo en C# (con Visual Studio .NET 2003). Lo único

que necesito es un botón que al pulsarlo se inserte un rectángulo con una flecha debajo, y cada vez

que se pulse dicho botón, se agregue un nuevo rectángulo con flecha debajo de los existentes, de

forma que se vayan "encadenando" unos con otros.

Más adelante, lo que necesito es que al pulsar sobre cualquiera de esos rectángulos, se me abra una

ventana para escribir/modificar comentarios asociados a dicho rectángulo.

¿Cómo podría hacerlo? ¿Existe alguna librería o herramienta gratuita que me facilite la labor? ¿

Sería fácil intentar hacerlo desde cero? ¿Cómo?

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/03/2008, 04:28
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Re: Editor de diagramas en C#

Porque no usas VISIO?
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/03/2008, 07:44
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 16
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Editor de diagramas en C#

Gracias por tu respuesta.

No tengo muy claro cómo integrar Visio y si me serviría para lo que necesito. Me explico: según tengo entendido, Visio sirve para hacer todo tipo de diagramas, ¿no? ¿Cómo limitaría el uso a lo que yo quiero? Además, en Visio puedes mover objetos a cualquier parte del lienzo, y en mi caso eso no es necesario... No se, me parece que sería "demasiado" para la cosa tan sencilla que quiero hacer...

Te comento aparte que ya he empezado a implementarlo desde cero, tengo creada la clase que dibuja el rectángulo con su flecha, y los pinto en un picture box que está dentro de un panel con scrollBars. Ahora mi problema es que sólo aparece la última figura que dibujo, es decir, no se repintan las anteriores. Aún no me he puesto, pero supongo que será controlar algún evento para que se repinte todo ¿Me podéis echar un cable?

Muchas gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/03/2008, 13:41
Avatar de Peterpay
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: San Francisco, United States
Mensajes: 3.858
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 87
Re: Editor de diagramas en C#

Pues necesitaras crear una cola con todos tus Nodos, y pues en el paint que dibuje la cola pero considerando el offset entre cada nodo asi si agregas un nodo en la i-esima posicion puedes hacer un posicion * tamañofigura para la posicion de tu objeto.
__________________
Curso WF4
http://cursos.gurudotnet.com/ DF
Aprende HTML5
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:13.