Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Ejecutar comando como root

Estas en el tema de Ejecutar comando como root en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola, es la primera vez que uso CGI. Necesito saber como hacer lo siguiente: Quiero ejecutar con el usuario "x" un script "nombre.pl" Este script ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/04/2005, 18:58
Avatar de kesthers  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Valencia
Mensajes: 358
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Ejecutar comando como root

Hola, es la primera vez que uso CGI.
Necesito saber como hacer lo siguiente:

Quiero ejecutar con el usuario "x" un script "nombre.pl"

Este script al ejecutarse tiene que tomar el poder del usuario root para ejecutar comandos en el sistema bajo los permisos del root. Ej: "service httpd start"

Todo esto bajo Linux CentOS
¿Que hago?
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/04/2005, 08:07
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 90
Bueno lo primero es instalar el inérprete de PERL, generalmente los linux ya lo traen instalado...Pero asegurate de tenerlo.

Luego debes crear un script y ejecutarlo desde el tablero de comando, en windows es ccolocando la sentencia

perl script.pl

y lógicamente el script.pl debe contener en la primera línea la dirección del intérprete de perl...

Como darle permisos totales...mmm...La verdad que no se, pero si le das permiso chmod777 podrá hacer de todo, y si estás logeada coo root no creo que tengas problemas...

Eso deberías de preguntarle en el foro de linux (sistemas operativos)

Espero que te sirva

Saludos
__________________
Esteban Quintana
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:32.