Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Ejecutar documento word desd vb 6.0

Estas en el tema de Ejecutar documento word desd vb 6.0 en el foro de Programación General en Foros del Web. Tengo una bbdd, que entre otras cosas contiene las rutas hacia varios documentos de tipo doc, xls, o power point. Alguien podria explicarme como puedo, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/01/2004, 03:45
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 222
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 2
Ejecutar documento word desd vb 6.0

Tengo una bbdd, que entre otras cosas contiene las rutas hacia varios documentos de tipo doc, xls, o power point. Alguien podria explicarme como puedo, sacando un listado de las rutas, acceder a ella pinchandolas. O como puedo ejecutar el word para que se abra. Llevo varios dias con ello, y la verdad es que ya no se me ocurre nada. Muchas gracias a tod@s.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/01/2004, 14:54
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 172
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola paranoid, para abrir cualquier archivo con su programa asociado como hace windows cuando pinchas en un archivo usa la API ShellExecute.
Yo lo que hice para no tener que llamar a toda la API, como siempre hacia lo mismo fue meter la llamada a la Api en una función que siempre le pasaba los mismos parametros excepto la ruta.

' Mi funcion

Public Sub Abre(ruta As String)
Dim Ventana As Long 'variable necesaria para la API
Dim sError As String 'cadena de error
'llama a la API que abre cualquier documento que tenga un programa asociado
' el valor 5 del último parámetro equivale a la constante SW_SHOW que hace que se muestre el documento
If ShellExecute(Ventana, "open", ruta, vbNullString, vbNullString, 5) <= 32 Then
sError = MsgBox("No puede abrir o no se encuentra el documento" & vbCrLf & ruta, vbExclamation + vbOKOnly, "Error")
End If
End Sub

Tendras que declarar la API en un módulo.

'Declaracion

Public Declare Function ShellExecute Lib "shell32.dll" Alias "ShellExecuteA" (ByVal hWnd As Long, ByVal lpOperation As String, ByVal lpFile As String, ByVal lpParameters As String, ByVal lpDirectory As String, ByVal nShowCmd As Long) As Long

Saludos!
__________________
Sr.Propio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:19.