Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Ejemplo de Desarrollo UML

Estas en el tema de Ejemplo de Desarrollo UML en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola tal vez es mucho pedir... (primero 1000 reverencias, 20 adoraciones, 5000 disculpas...etc...) Estoy tratando de aprender a usar UML, metiendolo en un desarrollo de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/03/2008, 22:28
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 104
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Ejemplo de Desarrollo UML

Hola tal vez es mucho pedir...
(primero 1000 reverencias, 20 adoraciones, 5000 disculpas...etc...)

Estoy tratando de aprender a usar UML, metiendolo en un desarrollo de proyecto... para comenzar vengo de DFD (diagramas de flujo de datos)
Ya he logrado comprender (relativamente bien) los diagramas UML pero aun no logro tener una linealidad (secuencia de uso) en ellos.
He bajado tutoriales, y bajado ejemplos pero no me dan una idea clara de como debo usarlos o bien integrarlos para un desarrollo de verdad.

Alguien tiene un "Desarrollo Serio" documentado en UML, que me pueda proporcionar, Aclaro que es para fines didacticos y en ningun momento sera para plagio ni mucho mas.
(nuevamente 500 reverencias mas)

Necesito un ejemplo real, para saber por donde ir. y como desarrollar el mio.
(10 adoraciones mas)

De antemano gracias.
__________________
Podria no estar de acuerdo con lo que dices....., pero daria mi vida por el derecho que tienes de decirlo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/03/2008, 13:09
Avatar de cfranco  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Barcelona - España
Mensajes: 182
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 6
Desarrollo de Sistemas

Lo que pides es un poco complicado de tomar en cuenta:

Al igual que usted, estaba en la misma situación, buscaba y buscaba ejemplos de UML, pero no lograba entender al 100%, ¿por qué?, porque UML no sigue un lineamiento o una manera ordenada de seguir algún proceso, llegué a pensar que leyendo el libro de UML en 24 horas podría diseñar algún sistema, de lograr si lo hice, pero no satisfactoriamente, y así llegue hasta obsesionarme con UML, a donde quiero llegar, pues el principal problema es que no tienes una metodología de desarrollo de sistemas.

UML no es una metodologia de desarrollo, es un modelo que es apoyado por una metodología, ahora si quieres encontrar algun ejemplo puedes hacer dos cosas:

1. Realizar una busqueda en el mismo foro, ya que existe muchas ó

2. (paso no tan recomendable, segun mi punto de vista), pedir a alguíen que te dé un ejemplo.

Te recomendaría que busques alguna metodología de desarrollo de software, ahí te daran los escenarios necesarios para poder desarrollarlo, una que tengo en mente en este momento y la más usual RUP.

Bueno espero tenga éxito en lo que busca, quizá le compliqué más aún su busqueda pero si es persistente lo logrará.

Saludos y Éxitos
Franco
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:28.