Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

ejercicios para aprender a programar

Estas en el tema de ejercicios para aprender a programar en el foro de Programación General en Foros del Web. hola a todos soy un estudiante y tengo pocos conocimeintos de C y quisiera aprender un poco mas realizando ejercicios que me ayuden a aprender ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/04/2005, 12:03
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Pregunta ejercicios para aprender a programar

hola a todos soy un estudiante y tengo pocos conocimeintos de C y quisiera aprender un poco mas realizando ejercicios que me ayuden a aprender a programar bien y hacer cosas utiles.

tengo el compilador Turbo C y quisiera que me ayudaran proporcionandome ejercicios o manuales para aprender realmente a programar y reailzar cosas utiles.

He consultado manuales y al aprender C he programado algunos ejercicios y algunos que me dan mis maestros. pero siento que no son dada mas que para aprender el lenguaje. Yo quisiera aprender a programar alguna aplicacion, no tan compleja, pero si para aprender mas y empezar a sentir lo que es realmente la programacion.

Quisiera aprender con algun manual en donde al estar aprendiendo el lenguaje se este creando una aplicacion, pues hasta ahora he hecho ejercicios; si es cierto ayudan pero no me sirven, al menos eso pienso. He hecho los mas clasicos: averiguar numeros primos,el cuadrado de un numero etc.

les agradeceria si me proporcionan los ejercicios o manuales para aprender

Gracias....
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/04/2005, 12:24
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años
Puntos: 17
Bueno, para aprender debes hacer muchos de esos "ejemplos clásicos"...

Dime más o menos qué nivel tienes (qué controlas de C) y te puedo comentar algún ejercicio acorde.

Pero eso sí, no sueñes en hacer cosas grandes nada más empezar.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/04/2005, 12:27
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Un consejo, cambia de compilador, ese solo te sirve para un Sistema Operativo arcaico (MS-DOS).
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/04/2005, 12:28
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por Eternal Idol
Un consejo, cambia de compilador, ese solo te sirve para un Sistema Operativo arcaico (MS-DOS).
Cierto, se me olvidó.
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/04/2005, 12:54
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mexico
Mensajes: 1.081
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 7
Cita:
Iniciado por pope_rom
hola a todos soy un estudiante y tengo pocos conocimeintos de C y quisiera aprender un poco mas realizando ejercicios que me ayuden a aprender a programar bien y hacer cosas utiles.
bueno, aparte de lo que te dijeron ya (sobre todo que cambies de compilador), te recomiendo 2 cosas.

1.- primero aprende habilidad para resolver una serie de problemas que son mas de pensar que de ver como se hace en cierta sintaxis de algun lenguaje, para eso te recomiendo AMPLIAMENTE los ejercicios de ACM, muchos si requieren de un GRAN esfuerzo de logica y matematica:
http://acm.uva.es/problemset/

2. Si ya quieres hacer otro tipo de aplicaciones, pues primero ten un objetivo en claro. Hay muchas formas de hacer varios tipos de aplicaciones, y no siempre un lenguaje es el mas optimo. Deberias de por ejemplo pensar en algo que quieras hacer, tal vez un "notepad", un explorador, algo que se conecte con un servidor, o lo que quieras, y empieza a buscar info en google, yahoo..etc de como se hace eso y empieza a practicar.
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/04/2005, 16:51
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por blackwind
bueno, aparte de lo que te dijeron ya (sobre todo que cambies de compilador), te recomiendo 2 cosas.

1.- primero aprende habilidad para resolver una serie de problemas que son mas de pensar que de ver como se hace en cierta sintaxis de algun lenguaje, para eso te recomiendo AMPLIAMENTE los ejercicios de ACM, muchos si requieren de un GRAN esfuerzo de logica y matematica:
http://acm.uva.es/problemset/

2. Si ya quieres hacer otro tipo de aplicaciones, pues primero ten un objetivo en claro. Hay muchas formas de hacer varios tipos de aplicaciones, y no siempre un lenguaje es el mas optimo. Deberias de por ejemplo pensar en algo que quieras hacer, tal vez un "notepad", un explorador, algo que se conecte con un servidor, o lo que quieras, y empieza a buscar info en google, yahoo..etc de como se hace eso y empieza a practicar.
Eso no sirve de nada. Te está pidiendo hacer aplicaciones en especial, no más problemas clásicos. Estamos esperando a que nos responda cuánto sabe de C... Siempre te metes en todos los posts contradiciéndonos
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/04/2005, 17:56
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 11
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Yo apoyo al compañero blackwind. Si quieres dominar lo avanzado, empieza por lo básico.
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/04/2005, 18:12
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mexico
Mensajes: 1.081
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 7
Cita:
Iniciado por Rockero
Yo apoyo al compañero blackwind. Si quieres dominar lo avanzado, empieza por lo básico.
Sip. Si no llevas un buen seguimiento puede que al final pierdas mas tiempo , aun cuando creas que asi vas mas rapido (no en todos los casos claro).

Aunque te dire algo, hay MUCHOS problemas del ACM que realmente te ponen MUUUUUY "a prueba", y que te haran pasar muchos ratos de angustia por no poder resolverlo. Claro que no todos son asi, la verdad hay algunos que incluso para los "gurus" de la programacion han de ser un reto (resolverlos en cierta cantidad de tiempo claro).

Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/04/2005, 18:49
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por Rockero
Yo apoyo al compañero blackwind. Si quieres dominar lo avanzado, empieza por lo básico.
Pero es que el que publicó el post no ha pedido eso ni ha pedido nuestra opinión (yo también estoy de acuerdo, pero el pide hacer algo que no sean ejercicios).
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/05/2005, 00:15
Avatar de jclaurian  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 85
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Saludos

Bueno, el mismo dice que quiere realizar ejercicios que le enceñen a programar bien, bueno, yo estoy de acuerdo que trate de resolver algunos problemas de ACM, no e visto los de ese sitio, pero valla que me los imagino, ya e pasado por ese tipo de problemas, y bueno, son problemas que muchas veces se resuelven con las instrucciones básicas de un lenguaje (condiciones y ciclos), pero que la verdad requieren de mucho pensar, creo yo que eso hace a buen programador. La verdad, cuando yo pude resolver uno de esos problemas, me senti muy orgulloso, aunque el programa puede parecer simple a primera vista, fue un gran reto.
__________________
<< Solo se que no se nada >>
  #11 (permalink)  
Antiguo 01/05/2005, 03:47
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por jclaurian
Saludos

Bueno, el mismo dice que quiere realizar ejercicios que le enceñen a programar bien, bueno, yo estoy de acuerdo que trate de resolver algunos problemas de ACM, no e visto los de ese sitio, pero valla que me los imagino, ya e pasado por ese tipo de problemas, y bueno, son problemas que muchas veces se resuelven con las instrucciones básicas de un lenguaje (condiciones y ciclos), pero que la verdad requieren de mucho pensar, creo yo que eso hace a buen programador. La verdad, cuando yo pude resolver uno de esos problemas, me senti muy orgulloso, aunque el programa puede parecer simple a primera vista, fue un gran reto.
No, no. No pide eso. Pide hacer algo "útil". Ya le dije que no piense hacer grandes cosas en un principio, pero no que le digas más "ejercicios".
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:33.