Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Eliminar registro de una consulta.

Estas en el tema de Eliminar registro de una consulta. en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola a todos, quisiera saber como puedo eliminar un registro de una consulta guardada en una BD de Access. Tengo una datagrid conectada con ADO ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/02/2004, 02:51
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: U.S.A.
Mensajes: 7
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Eliminar registro de una consulta.

Hola a todos, quisiera saber como puedo eliminar un registro de una consulta guardada en una BD de Access. Tengo una datagrid conectada con ADO a la consulta, la consulta tiene 2 campos combinados de otras tablas y cuando quiero eliminar el registro seleccionado en la grid me produce un error "Información de columna insuficiente..." supongo que por que no puede eliminar los registros relacionados, bueno desde ya gracias por la ayuda !!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/02/2004, 07:46
Avatar de pabli  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 381
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
En efecto, en las consultas o vistas, para eliminar el registro que realmente está en la tabla, la consulta tiene que tener suficiente información de éste, por ejemplo la clave.

Como solución te recomiendo que en la consulta incluyas esa clave, pero la ocultes en el grid, si quieres claro, y la utilices únicamente para reconocer y borrar el registro en la tabla subyacente.

borrar tabla donde clave=grid.campo_oculto

Saludos
Pablo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:08.