Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Emigrando del VB 5 al VB 6

Estas en el tema de Emigrando del VB 5 al VB 6 en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola a todos: A ver si alguien puede ayudarme con lo siguiente: Tengo un programa que hice en VB 5.0, luego instalé el VB 6.0 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/08/2002, 10:06
Avatar de MCasanova  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Concepción, La Perla del BioBio, Chile
Mensajes: 144
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Emigrando del VB 5 al VB 6

Hola a todos:
A ver si alguien puede ayudarme con lo siguiente:
Tengo un programa que hice en VB 5.0, luego instalé el VB 6.0 y segui construyendo el sistema, todo funcionó bien, pero tiempo después reinstalé todo en mi equipo pues cambié a Win 2000 y sólo instalé el VB 6.0.
Como el dbgrid no viene en el 6.0 lo copié del cd del 5.0 pero el error que me da es que no encuentra la licencia para el dbgrid. Ese es el problem
Que debo hacer para que me funcione?
Agradecido desde ya
Manuel
Saludos ;)
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/08/2002, 16:02
Avatar de akela  
Fecha de Ingreso: septiembre-2000
Ubicación: Frente a la compu
Mensajes: 660
Antigüedad: 23 años, 7 meses
Puntos: 2
Re: Emigrando del VB 5 al VB 6

VB6 trae consigo un DBgrid tabién. lo que yo haría sería editar el programa ir al menú: "proyecto >> componentes " y agregaria el DBgrid de los que ya tiene ahí para agregar. lo recompilas y listo.

si esto no fuera suficiente, pues boras las actuales dbgrids y pones nuevas dbgrids con el mismo nombre que tenian para que no afecte nada.

espero que eso te sirva
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/08/2002, 16:35
Avatar de MCasanova  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Concepción, La Perla del BioBio, Chile
Mensajes: 144
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Emigrando del VB 5 al VB 6

Akela:
El VB 6.0 trae un control datagrid con un comportamiento similar al dbgrid. Tendría que cambiar mi dbgrid por un datagrid que es lo que no quería hacer pues los tengo en varios formularios y además creo que sólo funciona en modo enlazado.
Sigo esperando alguna solución, sino me veo obligado a adoptar el datagrid
Manuel
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/08/2002, 17:38
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 8
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Emigrando del VB 5 al VB 6

ve ya intentaste copiar la libreria del dbgrid y luego la registras para que de esta forma la puedas seleccionar en los componentes y te funcione
la puedes registrar con
regsvr32 "C:\ruta y nombre de la libreria"
suerte :)
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/08/2002, 08:05
Avatar de MCasanova  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Concepción, La Perla del BioBio, Chile
Mensajes: 144
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Emigrando del VB 5 al VB 6

Flakkito:
Ya lo hice, pero no es suficiente. Me dice que no encuentra la licencia. Tendré que instalar VB 5 y luego el 6? ¿?
Algo tiene alguna idea?
Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/08/2002, 11:14
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 8
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Emigrando del VB 5 al VB 6

ok si no funciona entonces lo que puedes hacer es que vb6 tiene el control de dbgrid v5 con sp3 este lo encuentras en componentes microsoft Data Bound Grid control 5 (sp3) prueba si ingresando ese componente te puede servir o de lo contrario te toca borrar el control y crearlo con el mismo nombre de este mismo
hojala te sirva
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:30.