Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Empaquetar aplicacion

Estas en el tema de Empaquetar aplicacion en el foro de Programación General en Foros del Web. Bueno, resulta que estoy haciendo una aplicacion (para el manejo de resultados de una campaña de contra la tuberculosis y brucelosis en bovinos ). La ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/05/2006, 11:28
Avatar de sam
sam
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Aguascalientes, México.
Mensajes: 572
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 2
Empaquetar aplicacion

Bueno, resulta que estoy haciendo una aplicacion (para el manejo de resultados de una campaña de contra la tuberculosis y brucelosis en bovinos ). La estoy haciendo en C++ Builder y utilizo una base de datos MySQL, el problema es el siguiente:

Como puedo hacer para empaquetar la aplicacion, el servidor MySQL, el conector ODBC y la base de datos en un solo instalador, es decir, necesito que el instalar el sistema sea lo mas facil posible para usuarios no experimentados.
Lo que no se como hacer es que se instale automaticamente el servidor MySQL, se cree automaticamente la base de datos, se instale el conector ODBC de MySQL y se cree y configure la conexion mediante el conector ODBC a la base de datos.

No se si me explique bien, espero que me puedan hayudar, saludos, y gracias de antemano.
__________________
El que tiene voluntad de aprender, encontrará siempre un maestro...
Proverbio Aleman
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/05/2006, 11:18
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
Cita:
Lo que no se como hacer es que se instale automaticamente el servidor MySQL, se cree automaticamente la base de datos, se instale el conector ODBC de MySQL y se cree y configure la conexion mediante el conector ODBC a la base de datos.
hacer que se instale el mysql de forma automatica no es posible ya que estás hablando de un cliente para BD y por lo tanto necesitas configuracion manual, lo que si puedes hacer es crear tu script para genera la BD y colocarle dentro de un solo setup.

Para crear el ODBC de forma automática lo puedes hacer con vbscript

http://www.databasejournal.com/featu...le.php/2238221
http://cwashington.netreach.net/depo...tType=vbscript

Solo que debes tambien checar que tu vbs se ejecute en tus clientes porque algunos bloquean scripts por cuestiones de seguridad.

Salu2
__________________
Nadie roba nada ya que en la vida todo se paga . . .

Exentrit - Soluciones SharePoint & Net
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/05/2006, 12:08
Avatar de sam
sam
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Aguascalientes, México.
Mensajes: 572
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 2
Ok, gracias por tu ayuda RootK, probare a hacerlo con vbscript, si surge alguna duda aqui la posteo, gracias otra vez.

Saludos xD
__________________
El que tiene voluntad de aprender, encontrará siempre un maestro...
Proverbio Aleman
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:25.