Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Empesando con CGI...

Estas en el tema de Empesando con CGI... en el foro de Programación General en Foros del Web. Hola qué tal? Estoy leyendo sobre CGI en general y tengo alguans consultas, asuntos básicos que no me cierran muy bien ya que veo respuestas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/04/2009, 10:50
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 721
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 2
Empesando con CGI...

Hola qué tal?

Estoy leyendo sobre CGI en general y tengo alguans consultas, asuntos básicos que no me cierran muy bien ya que veo respuestas diefrentes en distintos sitios..

Basicamente yo quiero CGI por la posibilidad de tener archivos binarios, algo que corra mas rapido y que de cierta forma me proteja un poco más el codigo de los componentes que programe.

Veo que ahora todos usan perl, yo tenia pensado usar C++ ¿cual será la diferencia? ¿Perl no será mas lento?

Otra pregunta que no logro resolver es referente a las plataformas... que pasa si tengo un CGI y quiero tenerlo en dos servidores, uno con unix y el otro con windows, tengo que tener un binario para casa caso? voy a tener muchos problemas de compatibilidad, librerias diferentes, y parecidos entre ambos servers o en general esto no da muchos problemas?

Bueno gracias por las respuestas, si me quieren dejar alguna otra información se agradece, un saludo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/04/2009, 05:04
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 524
Antigüedad: 18 años
Puntos: 11
Respuesta: Empesando con CGI...

Perl no te sirve para lo que quieres hacer. Sigue con C++.

Perl, aunque existen técnicas para proteger el código, no se suele hacer. Si quieres proteger tu código frente a un cliente o frente a la competencia, debes registrarlo como patente o, simplemente, ponerle un copyright, junto con un texto que limite su difusión (todo esto depende de en qué país estés, claro).

Por lo general, si se trata de un trabajo para un cliente, el cliente será dueño de ese código, así que no tienes porqué ocultarlo. Si el acuerdo con el cliente no incluye la parte de código, eso lo reflejas en el contrato de obra, diciendo que tú sigues siendo el propietario intelectual del mismo, por lo que no le permites al cliente la difusión, copia o modificación del mismo sin tu permiso. Si lo hace, os subrogáis a lo que diga el juez correspondiente.

Si quieres velocidad de ejecución, usa C++. Si quieres velocidad de desarrollo, usa Perl. No es mismo lo que cuesta una computadora que lo que cuesta pagar a un programador. Depende de lo que quieras hacer. Grandes sitios en Internet con mucho tráfico, como Amazon o Slashdot usan Perl.

Si usas Perl, por lo general no necesitarás tener dos programas distintos. Si el programa es pequeño, te vale con ajustar cada copia a las pequeñas particularidades de cada sistema operativo. O dentro del programa, consultar la variable $^O para saber en qué sistema estás, y responder de acuerdo a ello. O usar módulos como File::Spec que se encargan de manejar las diferencias.
__________________
JF^D Perl Programming en Español
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/04/2009, 20:29
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 721
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Empesando con CGI...

Hola que tal, gracias por tu respuesta.

Comprendo lo que dices, hoy estuve justamente leyendo algo de perl y veo que es lo mas "portable"... esto seria una buena opcion para cuando se trate de, supongamos, una aplicacion que se venda a varios clientes bajo licencia por ejemplo.

Para algo puntual, supongamos un sitio grande que esta en un hosting especifico, C++.

Bueno sera cuestion de empezar a jugar un poco a ver qué sale, y ir probando un poco!

Gracias JFerrero, un saludo.

Eduardo
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/04/2009, 12:35
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 524
Antigüedad: 18 años
Puntos: 11
Respuesta: Empesando con CGI...

Para que te hagas una idea, yo empecé a aprender Perl en un sitio donde solo se usaba C, ya que se trataba de procesar enormes ficheros (imágenes) y de forma muy rápida.

El problema es que el tiempo de desarrollo en C era muy grande para las transformaciones que necesitábamos hacer en cada fichero. Y la posibilidad de errores en el código también era muy alta.

Yo estaba ya entonces usando Perl para tareas administrativas (llevar y traer ficheros, copias de seguridad, descarga desde sitios remotos, etc.), así que miré la librería PDL y en ese momento tuve la idea de aprovecharla.

No era nada novedoso: en los centro de cómputo casi siempre se hace uso de librerías matemáticas ya prefabricadas para acelerar el desarrollo de las aplicaciones.

Así que después de un tiempo, acabamos usando Perl con PDL como lenguajes de desarrollo, pues, aunque los programas tardaban unos segundos en arrancar, luego se ejecutaban a la misma velocidad que C compilado. La gran diferencia es que el desarrollo era más rápido y más libre de errores.

Solo en un caso necesitamos escribir una subrutina en C. Pero ya entonces teníamos un buen nivel de Perl, y descubrir el módulo Inline::C fue todo una alegría y sorpresa: código C y Perl en el mismo programa e integrados de forma muy cómoda.
__________________
JF^D Perl Programming en Español
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:20.